NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA | LA INTRAHISTORIA

Higuaín añade a su maldición un penalti que se marchó al cielo

El ex del Madrid había marrado la ocasión más clara de Argentina en la final y falló en la tanda de penaltis, recordando sus errores más clamorosos.

Actualizado a
Higuaín añade a su maldición un penalti que se marchó al cielo

Gonzalo Higuaín protagonizó la final de la Copa América, pero no tenía reservado el papel de héroe. El actual delantero del Nápoles y ex del Real Madrid erró la ocasión más clara que tuvo Argentina ante Chile (tras un pase algo largo de Lavezzi) y después falló su penalti en la tanda definitiva: se marchó muy por encima del travesaño de Claudio Bravo.

Con Argentina ya quedó para la posteridad su actuación en la final del Mundial 2014. A los pocos minutos del partido que coronó a Alemania, el 'Pipita' marcó un gol que celebró con rabia... hasta que el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. Después tuvo otra acción más que clara tras un fallo en defensa de Toni Kroos, pero el guion no tenía previsto un giro que le hiciera tocar la gloria y el balón no pasó cerca del poste.

Higuaín.
Ampliar
Higuaín.MARCOS BRINDICCI

En el último partido de Rafa Benítez con el Nápoles, Higuaín disponía de un penalti que habría supuesto el 3-2 frente al Lazio y habría dejado al conjunto del Vesubio en zona Champions. Acababa de igualar el encuentro con un doblete, pero se convirtió en villano desde los once metros al no convertir la pena máxima. El Lazio remontó y el Nápoles, a la Europa League del año que viene.

Vistiendo la camiseta del Real Madrid anotó 122 tantos en 264 partidos (una media de 0,46 por encuentro), cifras de gran delantero que quedaron empañadas por todos aquellos goles que no marcó. Había llegado con ángel de la guarda, porque a pesar de que sólo marcó dos goles en su primera temporada con el Madrid (2006/07), uno de ellos salvó a los blancos en el Calderón (1-1) y el otro fue clave en la consecución de la Liga y cerró una remontada histórica frente al Espanyol (4-3). Un año después también hizo el tanto que daba la Liga al Madrid de Schuster en Pamplona.

Su error más célebre es probablemente el disparo al poste que marró a puerta vacía contra el Olympique de Lyon en la Champions 2009/10, junto a Pellegrini. El Madrid quedó eliminado en octavos de final de su competición favorita, otra vez. Entre otros fallos clamorosos destacan las que le detuvo Weidenfeller (Borussia Dortmund) cuando el Bernabéu empujaba para remontar un 4-1 en las semifinales de 2013. Y a su lista de ocasiones que pudieron cambiar su historia y la de sus equipos se une ahora un penal que pesará sobre él como si se tratara de la peor de las penas.