NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Soxna envía a los niños chinos que recomiendan 22 técnicos con el escudo del Madrid

Entre sus obligaciones está seleccionar a los jugadores que puedan entrenarse en las instalaciones que fije la Fundación Real Madrid.

MadridActualizado a
Soxna envía a los niños chinos que recomiendan 22 técnicos con el escudo del Madrid
AStv

En plena investigación de la FIFA por el fichaje de menores, un grupo de veintidós entrenadores españoles con el escudo del Real Madrid en el pecho trabajan en China y entre sus obligaciones, según el modelo de contrato que firman con Soxna y al que ha tenido acceso este periódico, está “recomendar al final de cada temporada los jugadores y entrenadores excelentes que sean susceptibles de ser premiados con la asistencia a las instalaciones que la Fundación Real Madrid designe en Madrid para un programa extra de entrenamiento”.

En el mismo documento, en el Punto I del expositivo, se lee: “Soxna, como empresa autorizada y representante de la Fundación Real Madrid en China, ha firmado un acuerdo de colaboración con Evergrande Internacional Football School”. A su vez, como informó este periódico la semana pasada, Soxna desarrolla en la Ciudad Santo Domingo (Madrid) la Evergrande Football School-Spain. El socio del Real Madrid en China, Soxna, además de otros negocios paralelos o relacionados con el desarrollo de escuelas de fútbol, ha traído y mantiene en España desde hace nueve meses a 25 menores chinos (“los mejores de la Evergrande Real Madrid School”, según anuncia la propia empresa en su web) en un acuerdo con el Guangzhou Evergrande, el club con el que ha firmado un acuerdo por el que cobrará 13.339.832 euros.

En el modelo de contrato que firman los entrenadores que se marchan a China, se vincula con profusión, en casi todas sus páginas, la actividad de Soxna con la Fundación Real Madrid. El Punto II del expositivo dice así: “En virtud de dicho acuerdo, Soxna supervisará y coordinará La Escuela para el desarrollo de los jugadores de fútbol que Evergrande ponga a su disposición bajo los estándares de la Fundación Real Madrid”.

Los 22 técnicos que comparten en su ropa de trabajo los escudos de Soxna y del Real Madrid se ocupan de enseñar fútbol a más de tres mil menores y de instruir a 120 entrenadores chinos. Por su trabajo, entre el que está “identificar jugadores capaces de competir internacionalmente”, cobran sueldos que van desde los 35.000 hasta los 60.000 euros brutos anuales, según su cualificación. A estas cantidades pueden sumar un bonus del 35% si “obtienen evaluaciones positivas por parte de Evergrande, Soxna y la Fundación Real Madrid”. El modelo de contrato estipula como motivo de rescisión “el incumplimiento del deber de confidencialidad con una penalización igual a los honorarios de ocho meses”.

El Grupo Evergrande es propiedad del promotor inmobiliario chino Xu Jiayin y de otro de sus socios, el también multimillonario Jack Ma, accionista mayoritario del Grupo Alibaba, que se dedica principalmente al comercio por internet y que tiene una facturación superior a la de eBay y Amazon juntos. Soxna también se ocupa del desarrollo de la web corporativa del Madrid en China. Además de algún otro, tene otro contrato firmado con el club sólo para este fin. Según los informes, Soxna tuvo en 2013 una rentabilidad financiera positiva del 86,09%.