NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Bale, el Madrid ganó todo y marcó 3 goles como mínimo

Esta temporada el galés se ha visto obligado a perderse 7 partidos en todas las competiciones, pero los números del equipo no se han resentido.

Actualizado a
Sin Bale, el Madrid ganó todo y marcó 3 goles como mínimo

La lesión de Gareth Bale, si nos basamos en las estadísticas de esta temporada, no debería suponer un gran problema para el Real Madrid. El galés se ha perdido siete encuentros en el presente curso y los números del conjunto blanco en esos partidos no se han resentido: los ha ganado todos y siempre ha marcado, como mínimo, tres goles.

El extremo galés se lesionó por primera vez en octubre al sufrir una lesión muscular en el músculo piramidal derecho, una lesión muy extraña en el mundo del fútbol que se produjo en un entrenamiento y que le obligó a perderse cinco partidos. En Liga el Real Madrid se impuso al Levante (0-5), al Barcelona (3-1) y al Granada (0-4). En Champions cosechó un brillante triunfo en Anfield ante el Liverpool (0-3) y en Copa del Rey dejó sentenciada la eliminatoria ante el Cornellá en la ida (1-4).

Bale volvió a los terrenos de juego el 8 de noviembre pero el 2 de diciembre se perdió la vuelta de Copa ante el Cornellá (5-0). Desde entonces el galés lo había jugado todo hasta que el pasado 11 de abril tuvo que parar ante el Eibar en el Bernabéu (3-0) debido a un golpe recibido en el encuentro ante el Rayo tres días antes. 

En esos siete encuentros el Real Madrid anotó un total de 27 tantos, 3,85 goles por encuentro, más de un gol por encima de la media del equipo merengue en lo que va de temporada en todas las competiciones (2,72).