NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale no jugará ante el Liverpool y tampoco estará en el Clásico

El Real Madrid ha emitido un parte médico en el que confirma que "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho"
Valencia-Real Madrid: LaLiga en directo

Actualizado a
Bale no jugará ante el Liverpool y tampoco estará en el Clásico
PERFORMSpanish_feed

Bale no podrá jugar mañana ante el Liverpool ni contra el Barça el próximo sábado. Se pierde la semana más importante de este principio de temporada. El galés sufre, según el parte médico del Madrid publicado ayer en su web, “una lesión muscular en el músculo piramidal derecho”. Se estima que el periodo de baja será de tres semanas, pero este tiempo puede acortarse o alargarse según responda al tratamiento.

El extremo lleva con este problema cuatro días ya. La lesión se produjo el pasado viernes, cuando hizo un disparo a puerta en el entrenamiento. Venía de jugar dos partidos con Gales, pero antes de la sesión Ancelotti aseguró que, excepto Varane y Benzema, todos los jugadores que habían estado con sus selecciones “llegaron bien” . Además, en los 15 minutos del entrenamiento abiertos para la prensa se le vio participar en los rondos con normalidad y muy sonriente. Los dos días anteriores también se había ejercitado con sus compañeros sin problemas...

Con este panorama, aunque Bale quería jugar ante el Levante, los médicos le aconsejaron descansar (era, hasta el sábado, el único que siempre había sido titular en esta temporada). Fue Ancelotti, tras el encuentro, el que desveló por qué el galés no había jugado ante el Levante: “Tiene unas molestias en el glúteo, no descansó por rotación”. El domingo, Bale no se entrenó y ayer empezó a trabajar la recuperación con los fisioterapeutas.

Opciones. Ahora, Ancelotti tendrá que recomponer su once. La opción más probable es que Isco entre en el equipo y James haga de Bale. Con estas piezas, el italiano podría mantener el 4-4-2 que ya le funcionó ante el Levante. El año pasado, Ancelotti optó por este sistema en la final de Copa del Rey ante los azulgrana y salió a la perfección.

Hay otra variante más defensiva y menos probable que es la de incluir a Illarra o a Khedira en lugar de Bale. James jugaría en la banda y Kroos quedaría más liberado, pero las buenas actuaciones de Isco hacen que parta con ventaja.

Sigue toda la información de El Clásico y sus memes en AS.com.