NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Pase lo que pase, Ancelotti seguirá"

El presidente responsabiliza a la prensa de crear "un ambiente autodestructivo" y hace una llamada a la unidad. Y culpa a las lesiones: "Lo de James y Modric nos ha destrozado".

MadridActualizado a
Florentino Pérez: "Pase lo que pase, Ancelotti seguirá"
AStv

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compareció en rueda de prensa a petición propia, para aclarar que Carlo Ancelotti continuará como entrenador del Real Madrid hasta el final de la temporada pase lo que pase. El técnico había recibido el respaldo de los jugadores tras la bochornosa derrota ante el Schalke 04 y el club, para evitar un enrarecimiento aún mayor del ambiente, decidió respaldarle públicamente.

“La grandeza de este club es nuestra autoexigencia. Pero aprovechar que no estemos en el mejor momento de juego para atacarnos no es aceptable. Los ataques que estamos recibiendo son desproporcionados. Ancelotti, pase lo que pase en las próximas semanas, será entrenador del Real Madrid”, dijo.

"Tenemos los mejores jugadores posibles y se han ganado el respeto de los aficionados. Estos jugadores han ganado los títulos que la afición esperaba hace muchos años. La unidad debe ser nuestra fortaleza, ante las críticas. Pido a la afición que apoye a los jugadores y al entrenador. Lo necesitan. Esa es nuestra fortaleza. Y el apoyo es más importante cuando más lo necesitan. La junta está orgullosa del entrenador y de los jugadores”, añadió.

Luego repasó la actualidad a preguntas de los periodistas:

La bronca del Bernabéu: “A algunos seguidores les han confundido informaciones aparecidas en los medios. Hay que apoyar con más intensidad ahora. Esa fortaleza nos ha llevado a ser el mejor equipo de todos los tiempos”.

El momento del equipo: “Hay varias cosas. El esfuerzo que hicimos hasta el Mundialito. Sufrimos lesiones graves en la columna vertebral del equipo. Y luego está la exigencia. Volveremos a lo normal: ganar y jugar bien”.

Ancelotti: “Ya le dije que lo que había vivido no era parecido a lo que iba a vivir en el Madrid. La gente nueva tarda en entender que pasas de ser el mejor de la historia a que todo es horrible, a que el entrenador caerá, a que los jugadores se llevan mal… Él tiene experiencia y se centra en su trabajo pese al ambiente autodestructivo”.

Gareth Bale: “No es un problema. Yo le fiché en verano y menudo lío armamos. Lo presentamos con una hernia, yo lo sabía y aún así lo presenté. Cuando no tenía la hernia, había que cambiar de sistema. Esto hace daño. Condicionar la voluntad del entrenador no es aceptable. Recuerdo lo que hizo en su primer año en las finales de la Copa de Europa y de la Copa del Rey”.

Etapa mala: “Alguien podría pensar que hemos bajado a Segunda. Hemos hecho un magnífico juego hasta diciembre. Luego tuvimos lesiones en el centro del campo, que había sido reconstruido. No sé lo que es tocar fondo. Somos segundos en la Liga y estamos en cuartos de la Champions, que no todo el mundo lo consigue. Seguiremos trabajando. No siempre ganaremos la Copa de Europa ni la Liga, aunque somos los que más tenemos de lo uno y lo otro. Algunos se empeñan en que Bale tiene una hernia y cuando no la tiene, se empeñan en que no es jugador para el Madrid y que distorsiona el sistema”.

Ancelotti, la próxima temporada: “He dicho lo que he dicho. ¿Quieren que le echemos? Tiene la confianza del presidente y la junta y no desmentiré cada día lo que se publica”.

Pitos a Casillas: “Hay un nivel de autodestrucción en el club por informaciones malintencionadas. ¿Cómo no vamos a apoyar a los jugadores? Es un símbolo de este club y si un día se equivoca, lo que necesita es el cariño y el apoyo de la afición. Bastante tenemos con lo que viene de fuera para que nosotros caigamos en una trampa de quien quiere crear una atmósfera autodestructiva”.

Cristiano Ronaldo: "Yo no le cuestionaré. Hay gente que no nos quiere y no haremos caso de esos medios. Acabamos de ir a recoger el tercer Balón de Oro. Todos han tenido un bajón y están trabajando todos para recuperarse. Su ilusión es ser Balón de Oro otra vez. Esta es la mejor relación entre jugadores que yo he visto desde que llegué. Saldrá a hablar cuando ganemos la Undécima".

Reunión en el vestuario: "No he ido a Valdebebas. Ya hablamos tras el partido ante el Atlético y lo que comentamos no se lo voy a decir".

Parte de culpa del presidente: "No he visto ninguna encuesta seria. En internet vota cualquiera. Si quiere echarme la culpa a mí, la tendré. Yo tengo toda la culpa de todo para su diario (AS). Todo lo que dicen es mentira y hacen una campaña interesada".

La fiesta de Cristiano: "Invitó a unos amigos por sus 30 años y en algunos sitios de dio trascendencia a algo que no la tiene para el madridismo. Lo de no hablar con la prensa es una anécdota. No he hablado con él y no sé si es verdad".

Renovación de Ancelotti: "Se habla mucho de renovaciones y este no es el momento. Toca entrenar y centrarse en la Liga y en la Champions".

La mano floja: "Todos criticamos y todos creemos tener la verdad. Nos ha dado cuatro títulos y así lleva toda su vida. Su éxito está en cómo es".

Menos odio al Madrid: "Yo nunca he visto animadversión hacia el Madrid".

Cómo vio al vestuario: "Bajo siempre. Les vi afectados porque jugamos mal, pero también es verdad que es difícil en cada partido enfrentarse al equipo que hace el partido de su vida".

El Clásico: "Ya he dicho que pase lo que pase no cambiará nada. Afrontaremos el partido con responsabilidad. Vamos a intentar ganar y veo ilusión. El Madrid está preparado para ganar a todos porque es campeón de Europa, del mundo, de Copa y de la Supercopa".

La final de Copa en el Bernabéu: "El Madrid no ha negado nada. Muchos clubes han ofrecido sus campos y elegirán entre ellos".

Los medios, culpables: "Yo digo que hay medios que dicen mentiras, como uno que en portada asegura que si pasa no se qué en Barcelona el entrenador no seguirá. Sólo pido a los aficionados que estemos unidos. Hay gente nueva a la que hay que explicarle lo que son los medios aquí, porque muchos, con mucha experiencia, no lo entienden. Entiendo que haya medios que quieran influir, pero a veces se pasan. Algunos no van contra el Madrid, sino contra mí. Yo lo que intento es quitar tensión y salir cuando se eleva, como ahora, el nivel de confusión, para decir que no tengamos amnesia con un equipo que nos ha dado muchos títulos".

El balance con Ancelotti: "Las virtudes están confirmadas: cuatro títulos en un años. Yo sólo quiero que le dejen trabajar. Claro que soy exigente, pero hay que volver a la normalidad que tuvimos hasta diciembre".

Crisis: "Eso lo dice usted en su radio, pero yo creo que no. Ese ambiente de negatividad que usted comenta en su emisora no pasa".

Ancelotti, el mejor que ha tenido: "Eso depende de muchas cosas, de los jugadores, del momento... Pero sólo él tiene cuatro títulos en un año. Lo de Modric y James nos ha destrozado".