NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATLÉTICO

Simeone se reivindica: "La temporada está siendo buena"

"Hemos ganado Supercopa, en Champions estamos vivos y en Liga tenemos expectativas. Al final veremos si la temporada es buena..., o muy buena".

Actualizado a
Simeone se reivindica: "La temporada está siendo buena"

¿Cómo afronta el partido ante el Sevilla?

Vamos a jugar contra un equipo que está muy bien que lleva trabajando con equilibrio desde hace dos años. Sin duda es un partido importante por el momento de la Liga.

¿Qué le está sucediendo al equipo esta campaña que parece más vulnerable lejos del Calderón?

Yo no comparo con el equipo del año pasado. Hay jugadores nuevos y al final podremos evaluar lo que hizo este grupo. No se puede comparar constantemente. Pero estamos haciendo una temporada buena. Fuimos competitivos en la Copa, ganamos la Supercopa, en Champions estamos vivos y en Liga aún tenemos muchas expectativas. La temporada está siendo buena y al final ya veremos si será quedará en buena o muy buena.

¿Cree que el Sevilla puede hacerles daño presionando muy arriba?

El Sevilla intenta acercarse a jugar más en mitad de campo. Se siente fuerte ganado la segunda pelota. Tienen a un montón de futbolistas que juegan muy bien entre líneas. La capacidad de Banega te hace arrinconarte. Tendremos que ser competitivos para aprovechar el terreno que tendemos por delante.

¿Cómo está Koke?

A Koke lo necesitamos, es diferente. Entiende muy bien el juego y estamos valorando si juega de inicio, cosa que es probable.

Ansaldi lleva un casi tres meses sin jugar y Siquiera está lesionado. ¿Quién jugará en el lateral izquierdo?

Siquiera no va a viajar y Ansaldi está tratando de sacarse esta lesión de encima con entrenamientos específicos. Ojalá desde los entrenamientos podamos hacerle jugar. Ya veremos que hacemos en el lateral izquierdo.

¿Cómo ve la competencia entre sus delanteros?

La llegada de Fernando les hizo muy bien a Griezmann y Mandzukic. De diciembre a esta parte han crecido muchísimo. Fernando siempre ha demostrado lo que tiene. Y esperemos que las características suyas las pueda explotar, velocidad, gol jerarquía… Y Raúl es el todocampista. Nos da la posibilidad siempre de usarlo en distintos lugares y siempre lo hace bien. Veremos qué lugar ocupa, si es que juega.

¿Qué piensa cuando se le coloca como uno de los personajes más importantes de la historia del Atlético?

No me detengo a pensar en situaciones personales. Tratamos de trabajar para ser competitivos y mejorar en cada partido y entrenamiento.

¿Las críticas tras las últimas derrotas, molestan en el vestuario o son un acicate para superarse?

No escucho ni miro la televisión de programas deportivos. Trato de aislarme si ganamos o perdemos. Siempre están los extremos que es normal. Es lógico que nos exijan y las valoraciones en cuanto a las críticas tras una derrota o un partido mal jugado. Nos ganamos esa situación de que cada derrota o partido mal jugado la crítica sea fuerte.

¿Cómo puede el equipo superar esa presión que le ha hecho tanto daño en algunos de los últimos encuentros?

Más que salir de esa presión, tenemos que intentar en la situación de presionar al rival. A la presión, la movilidad y los desmarques son claves para salir de esas situaciones. Necesitamos eso que nos hace sentir bien, competir en medio campo, presionar de mitad de cancha en adelante, robar rápido para poder salir…

¿Qué le parece que el Mundial de Qatar 2020 se juegue en invierno?

Son respuestas para otras personas.