NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Informe de Goal: Luis Suárez, 83 millones más caro que James

Un estudio que incluye precio de traspaso, ficha, bonus y demás variables cifra la operación Suárez en 252 millones por los 169 del pase de James al Madrid.

Actualizado a
Informe de Goal: Luis Suárez, 83 millones más caro que James
CANAL+

El traspaso del delantero Luis Suárez del Liverpool al FC Barcelona es, con 252 millones de euros, el más caro de 2014 según el estudio 'Goal Transfer List 2014' que ha visto la luz este martes y que contempla, más allá del dinero del fichaje en sí, el resto de emolumentos de la operación como los honorarios y bonus, impuestos, salarios y duración de contrato.

Así, el coste potencial total del transfer del delantero uruguayo del Liverpool al FC Barcelona ha sido estimado en unos 252 millones de euros. La operación del fichaje de Luis Suárez eclipsa a la figura de Gareth Bale, quien lideró en 2013 el Goal Transfer List tras su traspaso del Tottenham al Real Madrid.

Si Luis Suárez ha sido el fichaje más caro, el Barça también hizo caja con Alexis Sánchez, traspasado al Arsenal, y con Cesc Fàbregas, que se fue al Chelsea. El coste total del traspaso de Alexis, que no es la cifra recibida por el Barça, sube a 143 millones de euros, por los 127 millones de euros del traspaso de Cesc al club londinense.

De todos modos, es el traspaso de Angel Di María del Real Madrid al Manchester United el segundo más caro del 2014, con 241 millones de euros. El Real Madrid, con el fichaje de James Rodríguez, está también en la lista pues el del colombiano es el tercer fichaje más caro, con 169 millones de euros.

La lista de los diez fichajes más caros de este año da una cifra final superior en un 27% respecto a la de 2013. La suma total de las transacciones de los 10 fichajes más costosos de 2014 asciende a más de 1.500 millones de euros, y tiene claro protagonismo de FC Barcelona y Real Madrid.