NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El club estudia expulsar a dos socios que hicieron gestos nazis

El vicepresidente arlequinado, Ignasi Lúquez, se muestra tajante: “Socios como estos no los queremos aquí

Actualizado a
El club estudia expulsar a dos socios que hicieron gestos nazis

El Sabadell ya está estudiando los trámites a realizar para expulsar a los dos socios, A.T.N y A.J.R, que estaban realizando gestos de simbología nazi durante el encuentro ante el Leganés. La entidad arlequinada ha abierto un expediente disciplinario informativo y los Mossos d'Esquadra levantaron dos actas siguiendo el protocolo que marca el Real Decreto 203/2010 de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El Consejo se reunirá en los próximos días para seguir estudiando la opción de dar de baja a estos dos individuos y pese que se les dará de opción de alegar, todo indica que el club no les dejará seguir disponiendo del abono de temporada.

Los hechos se produjeron durante la disputa del encuentro. Los dos socios se infiltraron entre los jóvenes animadores de la Força Arlekinada en estado de embriaguez y empezaron a realizar saludos fascistas. Fueron detectados por las cámaras de seguridad del estadio y rápidamente se instó a los agentes de los Mossos d’Esquadra a entrar en el Gol Nord de la Nova Creu Alta y expulsarlos. “El sistema de seguridad funcionó. Se activó el protocolo de seguridad y los cuerpos de seguridad actuaron con mucha rapidez. Estos símbolos no se pueden permitir en ningún sitio. No queremos a esta gente y no se puede tolerar porque daña la imagen del fútbol y de nuestro club”, dijo el vicepresidente del Sabadell, Ignasi Lúquez. Éste comentó los pasos a seguir y no dudó en que “se actuará con rotundidad porque no lo podemos permitir. Son hechos lamentables y además, realizados por gente que seguramente no sabrán ni qué quieren decir estos gestos. Ahora lo analizaremos a nivel interno y tomaremos las medidas oportunas sin duda. No se pasará por alto”. El observador de la LFP dejó constancia en su informe de “la actuación ejemplar” del club ante estos hechos y ahora el Sabadell les facilitará todas las imágenes e informaciones sobre lo ocurrido para que se abra un expediente en la Comisión Antiviolencia. Además, Lúquez ha defendido a sus socios y no quiere que la imagen quede manchada por lo sucedido: “Nuestra afición no se caracterice por esta ideología. Quiero muchos socios en este estadio, pero que quieran al club, lo respeten y que hagan lo mismo con el fútbol. Socios como estas personas no los queremos aquí. Queremos que las familias vengan a disfrutar del fútbol de una manera respetuosa y pacífica, como siempre se ha hecho en este club”.

El club ya se desmarcó de todo lo sucedido en el comunicado oficial que ofreció ayer por la noche en el que detalló que “el Sabadell rechaza y condena cualquier forma, conducta o expresión de la violencia”. Ahora espera que no se les castigue por lo ocurrido porque “hemos actuado bien y rápido y hemos tratado de facilitar a los Mossos cualquier cosa para expulsar a estas dos personas del recinto”, finalizó Lúquez.