NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - LEGANÉS 2

Borja Lázaro y Mantovani castigan al Sabadell

El Leganés fue muy superior en la primera mitad y el tanto de Hidalgo fue estéril. Es el primer triunfo pepinero a domicilio de la temporada.

Actualizado a
Borja Lázaro y Mantovani castigan al Sabadell
CANAL+

El Sabadell ya vislumbra la salvación a cuatro puntos de distancia. El Leganés le hizo pagar su desidia en la primera mitad y son los pepineros los que salen catapultados hacia la zona tranquila de la tabla gracias a su primer triunfo a domicilio de la temporada. Hidalgo metió en el partido a los arlequinados en la segunda mitad, pero les fue imposible igualar los tantos de Borjas Lázaro y Mantovani.

El ‘yo no me rindo’ que movilizó a toda la afición del Sabadell en la previa del encuentro se diluyó en tan solo tres minutos. Fue lo que tardó el Leganés en marcar territorio y en constatar que Asier Garitano le iba a dar un repaso a nivel táctico a Álex García. Aguirre ganó con suma facilidad la línea de fondo y su centro lo remató a placer Borja Lázaro para hacer el 0-1. Inicio titubeante del Sabadell que aún fue a peor con el paso de los minutos. El centro del campo era incapaz de trenzar acciones de peligro y cuando lograban pasar el muro pepinero, ni Gato ni Juanto sabían crear peligro. Las luces se apagaron en el conjunto arlequinado y el Leganés aún hizo más sangre en el 28’. Mantovani anotó el 0-2 de cabeza ante la falta de tensión defensiva. Un balón bombeado desde 30 metros lo aprovechó el zaguero tras zafarse sin demasiado ahínco de Cristian. Fue entonces cuando los silbidos y los gritos de ‘Gordillo, vete ya’ se desataron entre la escasa afición arlequinada. Ni una sola clara ocasión de gol y el peligro incesante del Legantes atenazaron aún más a un equipo que firmó la peor primera mitad de la temporada en casa de la temporada.

En la segunda mitad, Álex García movió ficha, no le quedaba otra, y dio la alternativa a un Aridai que quiso ponerle velocidad al juego. Agitó a sus compañeros, pero fue Hidalgo quien metió al Sabadell en el partido con un golazo en el 48’. Se inventó un disparo inapelable por la escuadra derecha de Serantes desde fuera del área. Tras ello, se entró en una fase de ida y vuelta en la que Álvaro pudo lograr el 1-3, pero le faltó serenidad.

El Sabadell apretaba y el Leganés bastante hacía para achicar agua. Juanto lo seguía intentando, pero a sus desmarques precisos le faltaron pegada. Erró ocasiones claras de gol y Álex García decidió retirarlo para dar entrada a Ernest Forgas. El punta del filial tampoco encontró la manera de inquietar a Serantes y el Sabadell acabó cabizbajo y con muchas dudas. Álex García sigue sin saber lo que es ganar desde que se sentó en el banquillo arlequinado.