NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | ATHLETIC 2 - BATE 0

El Athletic gana al BATE y logra el pase a la Europa League

Los goles de San José y Susaeta, ambos marcados en la segunda mitad, sirven a los de Valverde para ser terceros de grupo y seguir en competición europea.

Actualizado a
El Athletic gana al BATE y logra el pase a la Europa League

San José solito ha metido al Athletic en la Europa League como consuelo por su gris Champions, en la que tenía un grupo para estar más cerca del acceso a octavos. Al igual que en Ucrania, gracias a una volea con la derecha en un balón parado, el central navarro dio la victoria, anoche adornada por el postrero tanto de Susaeta tras un buen pase del recién incorporado Viguera. Mucho tendrá que mejorar el equipo de Valverde en el segundo torneo continental.

El Athletic vive de su mejoría defensiva y su destreza en los córners. Adoleció de pegada en la primera fase y no lo pagó porque el equipo bielorruso es muy flojo. Increíble que le ganase en la ida.

Ya se sabe que sin Aduriz le cuesta un mundo hacer gol. Tuvo de salida dos disparos de Ibai, uno bien despejado por el meta Soroko, otros tantos de Rico arriba y un cabezazo franco que Guillermo (sorprendente titular tras un mes inactivo) no supo dirigir. El BATE apenas se desplegó y cuando lo hzio, allí estuvo Laporte.

Benditos córners. El equipo de Valverde despejó el panorama nada más salir del descanso con la otra bala que tiene, un córner rematado por San José, que voleó con limpieza. Entonces sí, Guillermo pudo hacer el 2-0 con un zurdazo al palo tras pase de Iturraspe. El tanto de la sentencia llegó en el 88’, con un tiro bien cruzado por Susaeta.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.