NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic-Bate Borisov

San José: "Seguir en Europa es un reto para todos"

Centrado ya en un BATE que le ganó 2-1 en Bielorrusia, San José espera el miércoles un partido "muy parecido" al de Borisov, "muy físico".

Actualizado a
Mikel San José, durante un entrenamiento.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel San José ha dicho hoy que el partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov "es un partido importantísimo" para el Athletic Club, porque en él se juega continuar en competición europea, aunque sea la Liga Europa, y que está seguro que el miércoles tanto jugadores como afición van a estar a la altura de la ocasión y "a dar la talla" en San Mamés.

"El miércoles es un partido importantísimo no solo para los jugadores y para el club, sino también para la afición. Seguir en Europa es un reto para todos y creo que la afición no va a fallar. Creo que todos vamos a dar la talla", ha dicho el central internacional tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

San José ha admitido que los últimos resultados, el empate a última en Alcoy ante el Alcoyano en Copa y la derrota liguera del sábado ante el Córdoba en Bilbao "no es la mejor manera de encarar el partido del miércoles", pero ha asegurado que en esos partidos su equipo "dio todo lo que tenía y en ningún momento hubo falta de intensidad ni relajación ni nada por el estilo".

Sí ha admitido que Ernesto Valverde estará contrariado tras esos partidos. "Enfadado no sé si es la palabra, pero contento no tiene que estar. Todos esperábamos otros resultados", ha asumido.

"(Ante el Córdoba) el mazazo fue muy grande. No fue nuestro mejor partido. Aprovecharon nuestros errores y luego fue muy difícil darle la vuelta, a pesar de que lo intentamos por todos los caminos. Era una oportunidad muy importante de ponernos con 21 puntos, pero hay que olvidarlo porque el miércoles llega muy pronto", ha apuntado.

El central navarro quiere dejar ese choque tan "aparcadísimo" como tienen el derbi vasco de este próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. "A partir del miércoles pensaremos en el derbi, hasta entonces no hay tiempo que perder", ha dicho al respecto.

Centrado ya en un BATE que le ganó 2-1 en Bielorrusia, San José espera el miércoles un partido "muy parecido" al de Borisov, "muy físico y de mucha velocidad porque juega muchos balones largos y tiene jugadores rápidos tanto arriba como en las bandas".

"Allí no dimos ni la mejor imagen ni nuestro mejor muy nivel y aquí queremos salir a demostrar que somos mejores que ellos, ser terceros y seguir en Europa", ha apuntado, sin querer reparar en que al Athletic le vale el empate para estar en la Europa League.

"Hay que salir al partido a ganar, a mejorar la imagen que dimos allí porque si no salimos a tope y a ganar el partido las cosas se pueden complicar", ha insistido, más preocupado por "dar" el "mejor nivel" que por un rival que ve "un buen equipo" a pesar de que "otros resultados no han hecho justicia a lo que demostraron allí".

En los otro cuatro partidos, el BATE salió siempre goleado ante el Oporto (6-0 y 0-3) y el Shakhtar Donetsk (0-7 y 5-0), los dos clasificados del grupo para octavos de final de la Champions.

San José, por otro lado, ha asumido en la importancia de Aritz Aduriz, que es duda por una lesión muscular, y ha apuntado el importante futuro que le espera al canterano Iñaki Williams, que debutó el sábado y podría volver a jugar el miércoles.

"Adu es un jugador que aporta mucho, no solo goles sino en el juego. Es un jugador importante y nos da mucho, pero también hay jugadores capacitados para suplirle", ha comentado. Al respecto de Williams, está "seguro de que va a ser importante en este club".