NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ATHLETIC 2

Pedro León volvió a jugar: "Creo que Torres estará contento"

El muleño, convocado por Contra, disputó sus primeros minutos oficiales en la temporada: "He logrado que se cumplan mis derechos", dijo.

Actualizado a
Pedro León volvió a jugar: "Creo que Torres estará contento"
CANAL+

La situación de Pedro León parece que se va normalizando. Una vez que ya tiene la licencia en regla después de que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ordenara a la LFP que procediera a expedir el visado previo de la licencia federativa, Cosmin Contra le convocó y comenzó el partido desde el banquillo, esperando disputar sus primeros minutos oficiales en la presente temporada 2014-15 en el partido ante el Athletic. En el minuto 71 entró al campo en sustitución de Babá.

No es la primera vez que Pedro León está convocado en esta Liga. Ya fue integrante de la lista de convocados en la jornada cuarta en el encuentro frente al Valencia, pero Contra le descartó. Y no por motivos deportivos, sino porque la RFEF le había tramitado la ficha, pero la LFP amenazó al Getafe que si jugaba le sancionaría con tres puntos menos.

Con la participación de Pedro León, se trata de el primer partido oficial que disputa desde la temporada pasada, cuando jugó contra el Rayo Vallecano, en mayo, la última jornada de la Liga BBVA 2013/14. Su último encuentro disputado con el Getafe fue un amistoso ante el Mallorca, en pretemporada.

El jugador habló tras finalizar el partido y afirmó "haber logrado que se cumplan los derechos"

Lo primero es que cuente sus sensaciones en el día de su regreso.

A nivel personal me he encontrado mejor de lo que esperaba. Llevaba casi seis meses sin jugar un partido oficial y el ritmo lo cogeré poco a poco. No puedo estar muy contento porque hemos perdido.

¿Qué ha pensado cuando le llamó Contra?

Cuando ellos han marcado sabía que tenía muchas opciones de salir y en el descanso me ha dicho el mister que calentara y he podido debutar este año. Me he cuidado mucho, estoy en mi peso y sólo pienso en jugar y ayudar a mi equipo.

¿Pensaba que el debut iba a llegar tan pronto?

Estos cuatro meses he entrenado como un profesional y el mister siempre me dijo que iba a contar conmigo, así que tenía esa ilusión de empezar a jugar hoy.

¿Este debut es un triunfo personal?

No me lo tomo como una victoria. Simplemente le doy las gracias a la gente que se ha alegrado de mi vuelta y no pienso en el pasado. Sólo veo que ya puedo jugar y miro hacia adelante. Mi gente lo ha pasado mal y estoy agradecido a los que quieren que me pasen cosas buenas.

¿Quién ha sido el responsable de estos meses en el ostracismo?

Es un tema que prefiero dejar atrás. Contra quien he luchado ha sido contra la Liga. El entrenador ha cumplido su palabra. He logrado que se cumplan mis derechos y hacer lo que llevo diez años haciendo. Agradezco a los abogados y a la AFE que se ha hecho justicia.

¿Ángel Torres estará entre los que se alegran?

Soy un valor suyo y me imagino que se tiene que alegrar. Prefiero mirar adelante. Con el presidente tuve una reunión antes de ayer y nos dijimos lo que teníamos que decir. Queda ahí y para adelante. Quiero agradecer también a la afición el recibimiento de hoy.

¿Qué quiso decir con que no temía al presidente?

Cuando dije que no tenía miedo al presidente ni al Getafe, creo que no se me interpretó bien. Lo dije porque llevaba mucho tiempo sin jugar y se me pregunto por las represalias.

Lleva unos años en que se habla demasiado de Pedro León y no es por su rendimiento…

Si es verdad que me han pasado muchas cosas que me han impedido en los mejores años de mi carrera desarrollarla bien. A partir de ahora espero que todo vaya bien y soy positivo.

¿Qué puede aportar a partir de ahora?

El año pasado fui el máximo goleador del equipo, pero mi rendimiento en la segunda vuelta no fue bueno y espero que a partir de hoy pueda hacer una buena temporada, estar a disposición del entrenador y ayudar mucho al equipo.