NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Juez ordena a la LFP que expida la ficha de Pedro León

El magistrado permite de este modo su alineación con el Getafe CF SAD sin que se incurra por éste en "alineación irregular". La LFP tiene 20 días para recurrir.

Actualizado a
El Juez ordena a la LFP que expida la ficha de Pedro León

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ordenó este martes a la LFP que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de Pedro León, que podría debutar esta temporada el próximo domingo (21:00 horas) ante el Villarreal. En resumen, el magistrado permite de este modo su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurra por éste en "alineación irregular". Eso sí, en la parte dispositiva el  Juez aclara que Pedro León tendrá que presentar una caución de 30.000 euros previamente a cualquier ejecución de la medida y que la medida quedaría sin vigencia si el centrocampista no presentase la demanda de proceso principal en el plazo de 20 días. Pedro León presentará la demanda en ese plazo (30 días hábiles) ante el mismo Juzgado que tomó las medidas cautelares. La resolución del caso podría alargarse entre un año y año y medio. Normalmente, el Mercantil suele extenderse seis o siete meses en estos casos pero el Juzgado está colapsado. De hecho, fuentes del caso aseguran que la decisión de la cautelar podría haberse alargado hasta marzo pero que el magistrado consideró que se trataba de un caso de extrema urgencia y de ahí la rápida resolución. 

La misma aclara también el auto puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de los 20 días siguientes a su notificación.

La LFP, que tiene esta martes Comisión Delegada en Vigo antes de la Asamblea General , analizará el tema y luego decidirá si presenta recurso. Este mismo lunes podría emitir una nota informativa sobre el asunto aunque en una primera opinión la Liga considera que el Juzgado de lo Mercantil "no suspende el control económico". En uno de los Razonamientos Jurídicos del auto, el Juez matiza: "Parece lo más prudente fijar la medida en aquello que afecta precisamente a la situación de Pedro León Sánchez Gil y dejar para el resultado del proceso principal, con pleno conocimiento del objeto del litigio, de plena posibilidad de alegación y aportación de prueba por las partes, y de valoración por el tribunal, la cesación general de dicha regla".

Pedro León no tardó en aparecer a través de las redes sociales para mostrar su satisfacción y aprovechar para censurar el comportamiento que a su entender la ha dado el Consejo Superior de Deportes: "Gracias a Don Borja Villena Cortés por darme la cautelar. Gracias por darme lo que me negó el CSD". Durante la vista de la semana pasada, el Juez había puesto en duda el control económico de la LFP.

La AFE emitió un comunicado felicitándose por la resolución aunque en la misma se recuerda que la resolución tiene carácter temporal hasta que en su día se dicte la sentencia del procedimiento principal: "Desde AFE queremos expresar nuestra alegría y total satisfacción por la lucha de Pedro León en la defensa de sus derechos, así como su persistencia y empeño, por lo que desde el día de hoy podrá ejercer libremente sus derechos laborales".