NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mathieu y la nota del Madrid: "El Barça podría hacer igual"

El francés reitera que le sorprendió "jugar de lateral" ante el Madrid y no ve a Messi en el Chelsea de Mou: "Creo que acabará aquí".

Actualizado a
Mathieu y la nota del Madrid: "El Barça podría hacer igual"
ATLASAtlas

Jèrèmy Mathieu compareció en rueda de prensa para tratar todos los temas de la actualidad del Barcelona. El lateral vuelve a Valencia para enfrentarse con la camiseta azulgrana a su exequipo.

¿Es especial volver a Valencia?
Será un partido especial para mí, pero jugaré como siempre. Es bonito volver a Mestalla donde estuve tanto tiempo

¿Cómo ves anímicamente a Vermaelen?
Es difícil para él y para el grupo porque nos quedamos con uno menos. Ya veremos si el club puede fichar a otro para intentar tener la plantilla completa. Ahora sólo somos tres centrales y Thomas estará mucho tiempo fuera.

¿Se imagina Messi en el Chelsea con Mou?
No lo sé. Ojalá acabe su carrera en Barcelona porque es un jugador mítico y ha estado aquí desde siempre. Yo creo que acabará aquí.

¿Cómo espera que le reciban en Mestalla?
No lo sé, vamos a ver. He dado una buena imagen allí y si me pitan hay que aceptarlo. Seré el contrario y ahora estoy cien por cien en Barcelona, pero pasé grandes momentos en el Valencia.

Aclare eso de que le sorprendió jugar de lateral en el Bernabéu.
Lo dije sin buscar polémica. Cuando firmé, hablé de jugar de lateral o central. Ya dije que me sorprendió, pero jugaré donde me digan. Lo que pasa es que ese día no sabía que iba a jugar de lateral, pero no era una crítica.

¿Se enfadó con usted Luis Enrique?
No. No lo dije para crear mal ambiente. Sólo que me sorprendí cuando ví mi nombre como lateral. Nada más. Si me pide otra vez, jugaré otra vez de lateral.

¿Ha mejorado el ambiente?
El Barça pasa un tiempo algo difícil y estamos ahora mejor tras dos buenos partidos. Espero que podamos seguir en Valencia con esta dinámica.

¿Qué piensa del comunicado del Madrid pidiendo el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo?
La opinión de Platini es personal, el Madrid defiende a su jugador y el Barcelona podría hacer lo mismo para Messi, pero ya veremos quien lo gana.

¿Son comparables las aficiones del Valencia y del Barça?
En Barcelona hay más presión para ganar todos los partidos. Los de Valencia son muy exigentes. Para mi el Valencia es uno de los grandes de España y la gente así lo cree.

¿Qué le parece que Bravo esté nominado a mejor portero de la FIFA?
Está muy bien que forme parte de la lista. Ha hecho una buena temporada y es un buen portero. Por eso está ahí.

¿Cree que Messi lo tiene que jugar todo?
Es normal para mí que Leo juegue todo lo posible porque es muy importante. Él también quiere jugarlo todo para ganar los partidos y los títulos.

¿Qué le pasa al equipo con los saques de esquina?
Trabajamos en los entrenamientos y a veces nos salen bien las cosas. Poco a poco irá mejorando a base de trabajo y un día saldrá.

¿Cree que el del domingo es un partido decisivo?
Sí, hay que ganar los tres puntos para seguir delante ante un rival que está muy cerca de nosotros

¿En qué ha cambiado el Valencia respecto a la temporada pasada?
En muchas cosas. Muchos jugadores nuevos, tienen plantilla para hacer grandes cosas. Depende de ellos.

¿Se acostumbra uno a las rotaciones?
Cada técnico tiene su estilo. Todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero hay muchos partidos y hay que hacer rotaciones.

¿Le afectan las críticas a Zubi, que es el que le trajo?
Es la opinión de la gente. Puede que haya gente que no esté contenta de que yo no esté aquí. Puede que la gente esté en contra de Zubi, pero nosotros estamos con él. Él me trajo y quiero dar el máximo por él.

¿Practican el 3-4-3?
Sí que lo practicamos. Es un sistema que nos permite sacar mejor la pelota. A veces cambiamos de sistema durante un partido.

¿Es este el Real Madrid más fuerte de lo últimos años?
Es muy fuerte, lo sabe todo el mundo. Tienen su estilo y tiene equipo para ganar los títulos como nosotros. Ya veremos al final.