NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Santos irá a por Memo Ochoa en este mercado invernal

El club brasileño vive unas elecciones en diciembre y el mexicano puede ser el fichaje estrella del candidato con mayor respaldo en las encuestas.

Actualizado a
Ochoa durante su presentación con el Málaga
AFP

El Santos brasileño vivirá unas elecciones presidenciales el próximo mes de diciembre y Nabil Khaznadar, el candidato con más opciones para tomar el mando, quiere recuperar la atención mundial después de la marcha de Neymar al Barcelona en 2013. Si las encuestas no mienten, el empresario asumirá el cargo e inmediatamente viajará por Europa para reforzar un equipo a la deriva en el Brasileirao. Y su intención es hacer escala en Málaga para intentar fichar a Memo Ochoa en el próximo mercado de fichajes invernal, aunque reconoce que todavía no hay nada cerrado.

“Nos interesan varios jugadores de la liga española y uno de ellos es Ochoa. En el Santos queremos un portero y el mexicano reúne todas las condiciones. Queremos un gran jugador y además necesitamos que sea un icono en cuanto a marketing. Creemos en su potencial después de lo visto en el Mundial de Brasil”, confesó Nabil a este diario.

El candidato a la presidencia del club ‘peixe’ quiere que el malaguista sea la bandera de su nuevo proyecto, pero aún están en la primera fase de las negociaciones. “No puedo prometer que se dé el acuerdo. Ochoa es un gran nombre, aunque todavía no hay nada confirmado”.

Ochoa no goza de la confianza de Javi Gracia y ya sabe por boca del seleccionador de México, Miguel Herrera, que debe tener minutos si quiere seguir siendo el titular del ‘Tri’. El cancerbero, que nunca ha levantado la voz por su suplencia, también está en la lista de clubes como el Liverpool y Arsenal, pero el hecho de no tener pasaporte comunitario le acercaría todavía más al Santos. La operación no sería mal vista por el Málaga ya que haría caja por un jugador que llegó gratis el pasado verano.

Sigue toda la actualidad minuto a minuto del mercado de fichajes en directo con AS.com.