NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Santos quiere retirar el 10 de Pelé en un partido con el Cosmos

Nabil Khaznadar, el candidato más respaldado del club ‘peixe’, negocia en Nueva York un amistoso ante el nuevo equipo de Raúl para honrar a ‘O Rei’.

Actualizado a
Pelé y Brigitte Bardot

Al Cosmos y al Santos les une Pelé. Uno de los mejores futbolistas de la historia ha jugado en ambos clubes y por eso Nabil Khaznadar, el candidato santista con mayor respaldo en las elecciones del próximo mes de diciembre, decidió viajar a la ciudad estadounidense esta semana para verse con directivos del Cosmos y buscar la forma de premiar a ‘O Rei’.

Nabil, un conocido empresario en Brasil, confirmó al término de las negociaciones que ambos equipos ultiman un partido amistoso en los próximos meses para honrar al exdelantero de Minas Gerais. “Queremos jugar amistoso entre Santos y Cosmos como homenaje a Pelé. Y retirar a la vez el dorsal 10 para que quede en nuestra memoria. La camiseta 10 del Santos será solo suya, para el seguidor. Pelé siempre estará en nuestros corazones y pensamientos”, expresó el candidato a la presidencia santista.

Si finalmente prospera el encuentro, Raúl González Blanco podría ser parte de este emotivo homenaje. De hecho el fichaje del exmadridista aumentó las ilusiones del equipo ‘peixe’, conocedor de la atracción mediática del delantero español.

Por otra parte, el New York Cosmos también ve con buenos ojos su expansión al exterior con ‘bolos’ ante clubes con historia. De hecho el entorno del club estadounidense reconoció al conocerse el fichaje de Raúl que la intención era salir al exterior a realizar un ‘stage’ antes de comenzar el campeonato de la NASL (North American Soccer League).

Pelé jugó en Santos casi dos décadas y allí consiguió más de 600 goles oficiales. Después, a pesar de recibir ofertas del Real Madrid y Juventus, decidió poner punto final a su carrera en el Cosmos.