NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Álex García se convierte en el nuevo técnico del Sabadell

Su experiencia se limita a dirigir al Juvenil A del Barça y durante siete meses al primer equipo del Dinamo Tbilisi de Georgia. Firma hasta el 30 de junio de 2015.

Actualizado a
Álex García se convierte en el nuevo técnico del Sabadell

El Sabadell ya tiene un nuevo técnico. Se trata de Álex García, que asume el cargo del destituido Miquel Olmo, y ha firmado hasta el 30 de junio de 2015. Fue entrenador del Juvenil A del Barcelona (ganó la Liga en las temporadas 2005/2006 y 2008/2009 —ese año también ganó la Copa de Campeones—) y del primer equipo del Dinamo Tbilisi de Georgia durante siete meses la temporada 2011-12. Álex estaba sin equipo hasta la actualidad porque hasta el inicio de esta temporada estaba ejerciendo de ‘scouting’ para el primer equipo del Barça. Con la llegada de Luis Enrique, abandonó el cargo. Se trata de un técnico sin experiencia en la categoría y que ahora tiene la difícil papeleta de dirigir a un conjunto que lucha por la salvación. Eso sí, durante sus inicios en la entidad azulgrana (2002-03) dirigió a la generación del 87, la de Messi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué y Víctor Vázquez.

La elección de Álex García fue unánime entre la directiva arlequinada. Curiosamente, hace justo un año Olmo también sustituyó a Salamero cuando las dinámicas eran parecidas a las actuales. El Sabadell sumaba 15 puntos tras 15 jornadas (ahora lleva 14 puntos en 14 partidos) y Olmo firmó la paz con la plantilla y realizó unos números para enmarcar. No solo sacó al equipo del descenso sino que lo colocó en la pelea por el playoff de ascenso —tuvieron opciones hasta la última jornada—. Ahora Álex García coge las riendas del primer equipo y su objetivo inmediato es el de devolver a la senda del triunfo al conjunto arlequinado y sacarlo de los puestos de descenso. La cúpula directiva tiene muchas ilusiones puestas en el nuevo técnico y mañana dirigirá su primera sesión de entrenamiento. Su primer rival será Las Palmas (sábado, 20:00), el líder de Segunda A.

Hoy, García, arranca su etapa en el Sabadell y se encontrará con dos viejos conocidos. Durante su etapa como jugador del Nàstic de Tarragona (1999-2000) coincidió con el actual segundo entrenador arlequinado, Chus Serrano, y con el director deportivo José Antonio Gordillo. Serán sus cicerones durante los primeros días.