NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá: 'En el Atleti no hace falta psicólogo, tenemos a Simeone'

El portero rojiblanco fue el invitado de 'Espacio reservado' de Canal +, donde aseguró que "Iker Casillas es un emblema y no está desahuciado".

Actualizado a
Moyá: 'En el Atleti no hace falta psicólogo, tenemos a Simeone'

Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, fue este jueves el invitado de 'Espacio reservado' de Canal +. El jugador rojiblanco analizó su llegada al conjunto madrileño y repasó los mejores momentos de su carrera.

Su llegada al Atlético: “Yo cuando ficho por el Atlético no sé a ciencia cierta si Courtois va a seguir o no. Yo venía a competir, yo no venía rendido. Courtois se va al Chelsea y se habla de otros porteros como Oblak, que vino y tuvo una lesión. Si a día de hoy estoy jugando será porque Simeone está contento con Moyá”.

Simeone: “En el Atlético de Madrid no hace falta psicólogo porque tenemos a Simeone, es un gran motivador y un gran trabajador de la mente. Es de las personas que cuando viene a hablar es para algo importante y lo va a decir claramente. Es una persona que utiliza nombre y apellidos, no generaliza. Da gusto trabajar con Simeone y su equipo. Me tienen en el máximo nivel de alerta para estar en mi nivel más óptimo”.

¿Qué es justo exigir al campeón de Liga esta temporada?: “No perder los valores, el nivel de competitividad y el nivel de entrega. Y por supuesto estar acertados, que es necesario para que lleguen los éxitos”.

¿En qué cambia el Atlético de verlo desde fuera a verlo desde dentro?: “Desde fuera te imaginas que es un equipo grande y cuando estás dentro lo vives”.

Situación de Oblak: “Si juegas un partido y después no vuelves a jugar, te queda un poco de incertidumbre. A lo mejor el entrenador quería ponerlo ese partido para verlo… El consejo que le puedo dar a Oblak es que siga esforzándose y trabajando, porque el tiempo pone a cada uno en su sitio y a largo plazo será el portero del Atlético de Madrid”.

Jugador que más le impresiona: “Koke es el que más me impresiona. Le he conocido y tiene muchas virtudes. Es sacrificado, defiende y ataca. Koke es un todocampista. Da asistencias, marca, se entrega en defensa, lucha... me ha sorprendido bastante. Está en la Selección y formará parte de su futuro”.

Su debut ante el Real Madrid de ‘Los Galácticos’: “Tengo muchos recuerdos de ese día. El entrenador era Benito Floro, pude dormir y me fui al partido sin nervios. Estaba jugando contra jugadores que sólo había visto en la Play Station. En aquella época era más factible meterle mano a Real Madrid y Barcelona”.

Iker Casillas: “Totti o Gerrard son leyendas en sus equipos. Casillas lleva toda una vida en el Real Madrid. Ha conseguido mucho tanto en la Selección como en su club. Parece mentira que estemos en un país en el que hay gente se alegra del mal ajeno. Si no lo hace bien, no le aplaudas tanto, pero no le pites. Casillas es un emblema de la Selección y no está desahuciado. Incluso hay veces que se inventan sus fallos; el gol que Tiago le marca en el partido de Liga de esta temporada en el Bernabéu no es fallo suyo”.

Víctor Valdés: “Cuando se lesionó era de los tres mejores del mundo. Le conozco y le deseo lo mejor. Situaciones como las de Valdés te hacen aprender que en el fútbol la caída desde arriba hasta abajo es muy rápida”.

¿Por qué no triunfaste en el Valencia?: “Me lo he preguntado varias veces. No estuve a mi mejor nivel o no tuve la línea ascendente que tenía en el Mallorca. Antes de ir al Valencia tuve una lesión importante de rodilla. En Mallorca tenía una manera de trabajar que cuando llegué a Valencia me di cuenta de que no estaba tan bien. Antes de fichar por el Atlético también me lesioné, pero hipotequé mi verano. A Valencia no llegué en plenas facultades y César lo hizo muy bien. En la segunda temporada, César se lesiona y jugué 5 ó 6 partidos y cuando mejor me sentía me lesioné”.

Recuerdos del Getafe: “La afición de Getafe es una de las que más cariño me ha demostrado. Del Getafe sólo puedo hablar bien, apostaron por mí para relanzarme. Después de tres años, estoy en el Atlético de Madrid”.

Selección: “El sueño para mí de ir a la Selección nunca ha desaparecido. Si pudiese ir algún día a la Absoluta, sería la guinda al pastel perfecto. Yo seguiré trabajando e intentando hacerlo bien”.

Mandzukic: “Es un delantero más de área que Diego Costa. El reto de Simeone es volver a crear una idea de juego, partiendo de defender bien. Madurar más la jugada en campo contrario para que Mandzukic se encuentre más cómodo”.

El portero colchonero acabó su intervención asegurando que “le gustaría tener el juego aéreo de Courtois” y que le gustaría “trabajar algún día con Guardiola para probar sus métodos”, aunque Moyá dejó claro que su sueño es retirarse “con Simeone de entrenador y en el Atlético de Madrid”.