NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Moyá ya es del Atlético: "Este equipo es la envidia de todos"

El meta tiene 30 años y la cifra del traspaso rondaría los 3 millones de euros. Firma por tres años. Es el segundo fichaje tras Correa. Se presenta el jueves a las 12.30.

MadridActualizado a
Moyá ya es del Atlético: "Este equipo es la envidia de todos"
AStv

El portero balear Miguel Ángel Moyá es nuevo futbolista del Atlético de Madrid procedente del Getafe FC, según ha confirmado la página web del conjunto rojiblanco durante esta mañana en un comunicado: "El Atlético de Madrid y el Getafe han llegado a un acuerdo para el traspaso de Miguel Ángel Moyá a nuestra entidad, pendiente de que el guardameta se someta al correspondiente reconocimiento médico y firme su contrato con nuestro club. El portero se comprometería para las próximas tres temporadas". Moyá superó correctamente el reconocimiento médico y será presentado mañana jueves a las 12.30 horas en el estadio Vicente Calderón.

Moyá acudió a última hora de la mañana a las oficinas del estadio Vicente Calderón para firmar contratocon su nuevo equipo. “No sé si Courtois se va o no, pero el Atlético es un reto para mí, porque se ha convertido en la envidia de todos por su entrega. ¿Quién no querría venir con lo que ha logrado?”, dijo en los micrófonos de La Sexta tras comprometerse con el club rojiblanco.

El cancerbero, de 30 años, fue internacional en las categorías inferiores de la Selécción Española, con la que ganó un campeonato de Europa sub-16 y otro sub-19. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca debutando en el año 2004 en Primera División. En el año 2009 fichó por el Valencia por unos 5 millones de euros, donde permaneció durante dos temporadas sin convertirse en el meta titular ché. En 2011 llegó al Getafe FC cedido en un principio para acabar siendo traspasado al equipo azulón donde se ha afianzado los últimos años.

Miguel Ángel Moyá se convierte en el segundo fichaje del Atlético para la próxima temporada tras el del argentino Ángel Correa, procedente de San Lorenzo. Con la llegada de Moyá el Atlético presumiblemente deberá fichar otro cancerbero ante la marcha segura de Aranzubia y la más que probable del belga Courtois. En Argentina sitúan al portero de Estudiantes de La Plata, Gerónimo Rulli como opción para la portería.

 Sigue el Derbi Atlético - Real Madrid en directo con AS.com.