NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Koke es el jugador total

El gol del Malmoe, su último logro. Es el atlético con más asistencias (12), recuperaciones (122) y que más regates intenta (43). Va camino de firmar su mejor campaña.

Actualizado a
Koke es el jugador total

Con el gol ante el Malmoe Koke sigue sumando méritos para firmar una campaña extraordinaria. Se ha convertido en el jugador total: marca, asiste, recupera, regatea, presiona… El de Vallecas es un fijo de Simeone. Lo ha jugado todo (16 partidos y 1.440 minutos), el que más de la plantilla junto a Godín. Además, es peligrosísimo, cuando el balón pasa por sus botas huele a gol: ha dado 12 asistencias y ha conseguido tres tantos. Así pues, ha participado en 15 de los 31 tantos colchoneros (48%).

De las doce asistencias del vallecano, ocho han sido en jugadas a balón parado. Los colchoneros han hecho de ellas una de sus principales armas y Koke se ha convertido en el ejecutor. Cuando el jugador lanza un córner o una falta las defensas contrarias tiemblan. Los compañeros que más se han aprovechado de sus asistencias han sido Miranda, Griezmann, Mandzukic y Raúl García. El brasileño ha hecho tres tantos y los otros dos cada uno a pase de Koke.

Simeone se deshizo en elogios hacia él tras el partido en Malmoe y le calificó como un “todocampista”. No le falta razón. Koke es el atlético que más balones recupera (122), el que más regates intenta (43) y el que más faltas recibe (30). Y todo esto a una edad tempranísima. Es una de las estrellas del Atleti con sólo 22 años y 301 días, el cuarto más joven del equipo. El club apostó por él en verano y le renovó hasta 2019 convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. El medio no ha defraudado y ha dado un paso al frente convirtiéndose en el baluarte de este nuevo Atlético de Simeone.