NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Velázquez: "Hay que demostrar que el objetivo sigue intacto"

El técnico del Betis valora la importancia del duelo ante el Zaragoza y no se pronuncia sobre la opción de reforzar el lateral zurdo en invierno.

SevillaActualizado a
Velázquez en el Benito Villamarín
TONI RODRIGUEZDiario As

Toca visitar La Romareda y Julio Velázquez encara la cita como una oportunidad para seguir creciendo: "Hay que demostrar que el objetivo sigue intacto y la ilusión está ahí. El hecho de no haber Liga da aún más relevancia a este choque".

Sobre la lesión de Álex Martínez, fue claro: "Duele cualquier lesión de un jugador. Es un buen jugador y su baja es importante por sus capacidades. Aparece muy bien en campo rival con buena capacidad de relación. Hay que buscar soluciones y opciones. Las hay en la plantilla y en la cantera. Ya veremos entre todos la decisión a tomar. Si alguien debe hablar de incorporaciones, debe ser la dirección deportiva. Yo me centro en el Zaragoza. Mi opinión queda a nivel interno". Sobre la ausencia del canterano Varela, fue claro: "Es un chaval extraordinario, tiene un potencial muy grande y me merece el mismo respeto que el resto de jugadores. Cada semana procedemos a buscar lo mejor para el equipo. Que no se haya entrenado no significa que no contemos con él".

El técnico del Betis no se sentará en el banquillo el domingo debido a su sanción. Sobre ello opinó: "Lo suyo es estar abajo, pero hay charlas antes y después, los protagonistas son los jugadores. Desde arriba se vive el partido un poco fastidiado. Baltanás tiene mi máxima confianza y está capacitado para dirigir a los jugadores".

Mirada juego y a un sistema que podría variar: "Debemos pensar qué jugadores unir para tratar de hacer daño al Zaragoza. Con Xavi Torres me quito el sombrero. Es un ejemplo de jugador y capitán. No está al cien por cien. Acumula más carga de trabajo y estamos contentos de su evolución. No decidiremos aún si jugará, aunque entrará en la convocatoria".

Las ausencias marcan la cita: "Hay que buscar el once más complementario". También hizo referencia a Dani Giménez, que no se entrenó estos días: "A priori podría entrar. Pero no lo sabremos hasta mañana. Ojalá que esté, sino irá Javi Montoya".

Volviendo al lateral zurdo, Velázquez habló de Casado: "Demuestra que quiere ser futbolista y aportar al grupo. Está preparado para todo. Tiene unos valores tremendos en ese sentido".

Por último, hizo referencia al momento de Sergio Rodríguez: "Creo que puede ser un jugador importante en el medio plazo en este Betis. Tomamos las decisiones que creemos más oportunas y hay otros también que se quedan fuera del equipo".

El entrenador del Betis no quiso dar pistas sobre el once que pueda aparecer este domingo ante el Zaragoza. Con las críticas aún sobre él, tendrá que improvisar ante las ausencias de N'Diaye y Dani Ceballos. "Vamos con toda la fuerza del mundo para conseguir los tres puntos ante el Zaragoza", apuntó el salmantino.