NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Figueras: “Vamos a Zaragoza a dar un golpe en la mesa”

“Estoy contento por haber cumplido 50 partidos en el Betis. A nadie le gusta que le pite su afición y yo intento revertir esa situación”, afirma el central ilerdense.

SevillaActualizado a
Figueras en un partido con el Betis
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Jordi Figueras, central del Betis, compareció ante la prensa para repasar la actualidad verdiblanca, sobre todo el partido del domingo en La Romareda: “Vamos a Zaragoza con la idea de ganra, e intentar enlazar tres o cuatro partidos sumando de tres en tres. Estamos confiados. Vamos a dar un golpe sobre la mesa y que la gente vea que el Betis está aquí”.

“El Zaragoza no ha metido muchos goles. Su delantero está en un buen estado de forma. Es un equipo con nombre y con el objetivo de ascender. Nos va a poner las cosas muy difíciles y en su campo, aunque perdió contra el Tenerife, es difícil por la trayectoria que tiene”, dijo Jordi sobre el equipo aragonés.

El ilerdense ha llegado a los 50 partidos con el Betis a pesar de que la afición vertió muchas críticas sobre él y estuvo a punto de salir del club: “Estoy contento por haber cumplido 50 partidos con el Betis y espero cumplir muchísimos más. Me queda este año y otro de contrato, ascender con el equipo y si se puede prolongar todo lo que venga será bueno para mí”.

“Al final, un equipo no desciende por un jugador o dos, sino porque no se han hecho las cosas bien a nivel global. A nadie le gusta que su propia afición le pite cada partido, pero ya dije cuando decidí quedarme que mi reto era intentar cambiar los pitos por aplausos y ahora me encuentro cada semana mejor e intento revertir esa situación”.

“El equipo estuvo varias jornadas sin encajar goles. Quitando el de Ponferrada que encajamos cuatro y eso fue un palo, pero nos hemos rehecho, estamos mucho más compactos, supimos entender que la Segunda es correr, correr, correr y aprovechar las oportunidades. Últimamente se ve un Betis más compacto, más sólido en ese aspecto”, afirmó acerca de la mejoría defensiva del equipo de Velázquez.

Álex Martínez.

Jordi tuvo palabras de apoyo para su compañero Álex Martínez, que se perderá lo que resta de campaña por una rotura de cruzado: “Lo de Álex ha sido un palo duro para el equipo y sobre todo para él. Es un jugador importante para nosotros. Esa alegría que transmite como persona… Le mandamos muchos ánimos y que empiece cuanto antes a recuperarse para volver. ¿Fichar un sustituto? Los jugadores no entramos en eso. Es para la dirección deportiva con el técnico, y lo que hagan lo harán por el bien del equipo”.