NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "La deuda es asumible, pero hay que mantenerse"

"Cuando renové no pensaba en este tipo de problemas. Mis preocupaciones, no obstante, siguen siendo las deportivas", dice sobre la situación de su presidente, José Sepulcre.

ElcheActualizado a
Fran Escribá.
FITO GONZALEZ

Fran Escribá, entrenador del Elche, habló en SER Deportivos de la situación del club después de que una decena de peñas pidiera la dimisión del presidente, José Sepulcre, imputado por los casos Wakaso y aparcamiento.

¿Le preocupa la situación institucional por la que atraviesa el Elche?

No es algo de lo que se hable en el vestuario. Nos preocupa todo lo que pasa en el Elche, pero no entramos en ello. Sabemos que las peñas, además de tener su pensamiento, son todas del Elche y quieren lo mejor para el club.

El presidente va a comparecer en rueda de prensa. ¿Cree que es bueno para aportar tranquilidad?

Si el presidente quiere dar explicaciones, me parece muy bien. Creo que es bueno. En cualquier equipo gusta saber qué pasa. Seguro que sirve para aclarar todas las dudas.

Tras conseguir la permanencia, ¿esperaba volver a tener problemas esta temporada en el Elche?

Sinceramente, no. Cuando renové no pensaba en este tipo de problemas. Mis preocupaciones, no obstante, siguen siendo las deportivas. Tenemos una deuda asumible, pero para afrontarla necesitamos estar en Primera División para reducirla poco a poco o que, incluso, desaparezca. Este es un proyecto en claro crecimiento que se sostendrá si nos consolidamos en la máxima categoría. Eso sí que me preocupa.

¿Cómo ve el futuro del Elche en la Liga?

Si pienso que tenemos 25.000 abonados, tengo que ser optimista. Eso es algo que no lo tienen todos los equipos, incluso algunos con mucha tradición en la máxima categoría. Si la afición lo vive, hay que ser optimistas.

¿Tiene alguna ventaja manejar una plantilla corta?

Con el debut de Aarón, toda la plantilla ya ha jugado cuando van sólo once jornadas. No sé si habrá algún equipo que pueda decir lo mismo. Una plantilla corta obliga a que todos estén conectados, implicados y comprometidos porque en cualquier momento le puede tocar jugar. La convocatoria se hace sola cada semana. Lo malo sería no tener para hacer una convocatoria y tener que rellenar con jugadores del filial por obligación y no porque tengan nivel.

Además de Gaby Mudingayi, ¿está el club está interesado en Simon Thern y Milos Krasic?

Son nombres de los muchos que sonaron y se valoraron. No es una prioridad el nombre de un jugador y sí valorar qué posiciones queremos. De todas maneras, puede que tengamos opción para un jugador.