NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín: “Deberían hacer públicas las votaciones de los premios”

El uruguayo pide transparencia sobre cómo se decidieron los galardones de la LFP: "Hubiese sido justo que algún jugador del Atlético hubiese resultado premiado".

MadridActualizado a
Godín: “Deberían hacer públicas las votaciones de los premios”

Diego Godín, central del Atlético, pidió en rueda de prensa que se hagan públicas las votaciones para elegir a los mejores de la pasada Liga que tanta controversia han generado.

¿Qué opina el vestuario de los premios de la Liga?

Habría que hacer públicas las votaciones de los capitanes. Sería más fácil. Intenten averiguarlas ustedes. Me resultó extraño por mis compañeros nominados; hubiese sido más justo que ganaran algún premio. Pero todo lo que se diga sin conocer las votaciones es ironizar sobre el tema. El único premio objetivo es el campeón de Liga, el pichichi, el Zamora… Para que sea más transparente, que hagan públicas las votaciones de los capitanes. Yo no voy a preguntar a cada capitán lo que ha votado. No quiero alargar más el tema. Me hubiese gustado que mis compañeros ganaran algún premio.

¿La sombra del Real Madrid y del Barcelona es tan alargada que se hace de menos al campeón de Liga?

Ya dije lo que había del tema y lo demás es especular.

¿Esto que pasó en los premios os da más fuerza como grupo?

Nosotros sabemos de dónde nos viene la fuerza. De nuestro grupo, de nuestra gente. Lo que venga a hacer fisuras nos termina haciendo más fuertes. Nada nos va a sacar de nuestro objetivo.

¿Esperáis mejorar el juego?

Los últimos 20 minutos en Getafe no fueron buenos. DebImos haberlo liquidado antes, pero no se pudo. Esa semana en general fue buena. Hay que intentar mejorarlo. El grupo va a más.

¿Cómo valora el arranque de temporada del equipo?

El arranque ha sido muy bueno, porque hemos ido de menos a más. El equipo está creciendo día a día. El grupo se va encontrando con mejores sensaciones a base de buenos resultados. A veces no se juega bien, pero se gana y eso es lo importante. Se crece siempre más ganando…

¿El del Córdoba es un partido trampa?

Para nosotros no hay un partido fácil. No es trampa, es uno más. Lo tomamos como todos, como una final.

¿Qué le parecen las declaraciones de Tebas sobre los premios?

Ya hablé del tema. Lo importante es ganar en todo. Queremos ganar cada partido.