NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Cerezo

“Nuestra afición está indignada con la LFP con toda la razón”

El presidente del Atlético habló sobre la falta de premios que el club rojiblanco tuvo en la Gala de la Liga. El máximo mandatario da la razón a la hinchada por su malestar con la LFP.

Actualizado a
“Nuestra afición está indignada con la LFP con toda la razón”

—El Atlético fue campeón de Liga 2013-2014 y en la Gala de la LFP ningún futbolista rojiblanco fue premiado como mejor del campeonato...

—Me llamó la atención y a la gente también, puesto que tras la gala tuve que apagar el móvil de la cantidad de llamadas que tuve. Ayer me sucedió lo mismo. El premio más importante de la noche se lo llevó el Atlético, pues fue el trofeo al campeón de Liga. Excepto Simeone no fuimos premiados y llama la atención que entre los mejores futbolistas de Liga no haya ninguno del equipo campeón.

—¿Usted le encuentra explicación?

—Me imagino que habrá un sistema de votaciones mediante el cual se sabrá quiénes son los premiados. Parece que son los capitanes de los equipos, pero yo no sé ni el sistema ni el medio de las votaciones. Yo felicito a mis jugadores y a mi entrenador por la gran campaña que hicieron y no deja de sorprender me que del campeón no haya nadie entre los mejores. La base de los mejores futbolistas de la Liga debería salir del equipo campeón. Si eres campeón de Liga y tienes al portero menos goleado del campeonato, si eres el portero del mejor equipo de Liga... pues debería ser el elegido. Pero no sé cómo se controlan las votaciones.

—La LFP no ha hecho públicas las votaciones...

—La UEFA y la FIFA también dan premios, se votan a futbolistas y se hacen públicos y se dice a quién se ha dado el voto. Una solución muy fácil es que el que ha hecho a un equipo campeón de Liga son sus futbolistas y el campeón debe tener premiados. Nos dicen y nos cuenta todo el mundo que el portero y los dos defensas centrales son una maravilla. A Godín le quiere todo el mundo y ni siquiera ha sido nominado. No sé el sistema de elección, aunque a lo mejor usted me podría decir, con razón, que yo debería saber cómo funciona esto. No lo sé, y no me da vergüenza decirlo.

—Los hinchas atléticos están indignados con la LFP...

—Y están indignados con toda la razón del mundo, pues tendrían que haber visto premiado algún jugador de su equipo. No quiero menospreciar a los que han ganado, todo hay que decirlo. Pero si los premios de la Liga quieren ser importantes, que tengan audiencia a nivel nacional e internacional, que sea la gran gala del fútbol español, algunas cosas habrá que corregir.

—Con la gala del lunes por la noche, ¿la LFP pierde crédito?

—Si queremos veracidad, que tengamos credibilidad, que causemos expectación, que sea una gala con mucho glamour, hay que cambiar cosas. Si queremos que de verdad sean unos premios importantes, con grandes audiencias, deberíamos cambiar cosas. Dentro de todo esto hay que decir que hacer una gala es muy difícil.

—Conociendo a Simeone y a ese vestuario, seguro que saldrán mucho más motivados en el próximo partido...

—Estos premios son cosas del día y del momento. Reitero mis felicitaciones al Atlético, a sus jugadores, a su entrenador... Hicimos un año magnífico, luchamos por una Liga que fue muy complicada de ganar y por un minuto no nos llevamos la Champions... Los aficionados atléticos están muy orgullosos y muy contentos de esta plantilla. En un futuro nos daremos cuenta de lo conseguido.

—Simeone dijo el año pasado que a muchos le molesta que el Atlético esté arriba y en ocasiones parece así...

—Yo sólo digo que mucha gente, muchos desconocidos, algunos de los cuales no sé ni cómo tienen mi teléfono, me llamaron para decirme que no lo entendían. Yo vuelvo a decir que del equipo campeón tienen que partir muchos premios. La base de los premios de la LFP tienen que ser del campeón y el campeón fue el Atlético. Y con esto no quiero ofender a nadie ni estoy hablando con rabia ni con rencor. Me preguntan y les doy mi opinión. El premio más importante nos lo llevamos. Pero no es lógico ni normal que en un equipo campeón no haya ningún premiado.