NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA autorizaría el homenaje a Messi en el Bernabéu

El organismo nunca se negaría al homenaje, pero asegura que eso depende de la LFP y la RFEF. Tebas ya se mostró favorable al acto.

Actualizado a
Messi celebra un gol en el Bernabéu

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que homenajear al argentino Lionel Messi en mitad de un partido si logra romper el récord goleador histórico de la Liga española depende de la Federación local.

"Es un asunto interno", dijo a dpa un portavoz del órgano rector del fútbol mundial. "El asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto".

Messi se encuentra a dos goles de batir el récord histórico en la Liga española, que desde hace seis décadas está en manos del español Telmo Zarra con 251 tantos. El argentino del Barcelona podría pues superar esa cifra el sábado en el clásico del fútbol español en el campo del Real Madrid.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró favorable a que el delantero azulgrana sea homenajeado de alguna manera.

"Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", dijo el jefe de la patronal de clubes.

Tebas no descartó que se pudiera parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en la Liga española. La Federación Española de Fútbol, presidida por Angel María Villar, todavía no tomó ninguna iniciativa.

Amplía información sobre la Liga BBVA.