NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "Leo Messi participa en mi motivación y yo en la suya"

El portugués Cristiano Ronaldo repasó su carrera en una entrevista condecida a 'France Football': "Busco la perfección. Mi victoria en el Balón de Oro está justificada. He estado a muy buen nivel".

Actualizado a
Cristiano: "Leo Messi participa en mi motivación y yo en la suya"
CANAL+

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura que busca "la perfección" en todos los aspectos deportivos para seguir progresando como futbolista, incluida la alimentación y la recuperación. "Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo", aseguró el reciente ganador de su tercer Balón de Oro en una entrevista que publica mañana la revista "France Football".

El portugués, de 29 años, no se da por satisfecho y constantemente intenta mejorar aspectos técnicos para elevar su nivel. "En este momento, intento mejorar con mi pie izquierdo, mi aceleración y los tiros de falta. Es un ejercicio en el que últimamente he tenido menos éxito. Sé que va a volver. Solo hay que tener la humildad de entender que sin mucho entrenamiento, las cosas no salen. Mi guía es el trabajo", resumió.

La estrella del Real Madrid se refirió también a los otros dos finalistas que pugnaban por lograr el trofeo individual más importante del fútbol, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer. "Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel", señaló Ronaldo.

En la extensa entrevista concedida a "France Football", revista que en 1956 creó en galardón que ahora entrega la FIFA, el delantero del Real Madrid se refiere abiertamente a la rivalidad que mantiene con Mesis. "Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejores que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación", dijo.

"Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol", agregó.

Cristiano Ronaldo, que deslizó un goteo constante de elogios hacia sus compañeros de vestuario durante la entrevista, evitó definirse como el líder del Real Madrid. "La palabra 'líder' no me parece que defina verdaderamente lo que soy. Creo que todo jugador en el campo es un líder a su manera, cada uno en un papel diferente", agregó el portugués, que se coloca en la misma categoría que otros pesos pesados de su vestuario como "Ramos, Casillas, Pepe, Marcelo y otros", comentó.

"Tengo suerte. Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera", agregó el delantero, que aspira a lograr un cuarto Balón de Oro para igualar a Messi, aunque dice que aún es pronto para especular. "Tengo la cabeza tranquila. Aún no pienso en el del año que viene. Ahora tengo que olvidar un poco el Balón de Oro y trabajar", concluyó.

"El grito del Balón de Oro es el grito que hacemos siempre con el equipo. Hace tres años que celebramos nuestros goles y nuestras victorias de esa manera. Lo hacemos en los partidos, en el entrenamiento, todo el tiempo", comentó.

El alarido, lo último que salió de su boca tras recibir el premio, ha corrido por internet y las redes sociales como la pólvora, transformándome en "memes" que combinan su grito con imágenes de focas, vacas o leones, así como montajes musicales o fotográficos. "Sin duda, no todo el mundo comprendió por qué lo hacía, pero creo que fue simpático. Era mi manera de hacer participar y compartir el trofeo con mis compañeros. Porque han estado siempre a mi lado tanto como yo al suyo", añadió el portugués.

"Tengo suerte. Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera", concluyó.