NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergi Darder: "Mi primer sueldo daba para dos bocadillos"

El Málaga anunciará la ampliación del medio de Artá y de Castillejo en breve. Es internacional Sub-21 y uno de los máximos activos que posee el club.

Actualizado a
Sergi Darder: "Mi primer sueldo daba para dos bocadillos"
Mariano Pozo

Se está hablando mucho en estos días de su futuro. ¿Cómo va el tema de su renovación?

No sé hasta qué punto está. Por lo que sé a través de mi representante y de Mario Husillos, el club quiere hacer un esfuerzo para ampliarme el contrato y yo siempre he dicho que me gustaría renovar aquí. No debería haber ningún problema para que las cosas se arreglen y seguramente será rápido.

¿Esta ampliación incluirá el cambio del número 30 por un dorsal ‘menos filial’?

No tengo ni idea (risas). Somos muchos en plantilla y no hay dorsales disponibles. Si pueden darme un dorsal de Primera División, yo estaría encantado. Si no es así, no tendré ningún problema para seguir con el 30.

Se habló de su salida en verano. Hubo ofertas del Oporto y del Tottenham...

Es verdad que, sobre todo, llegó la oferta del Oporto que estuvo hasta el último momento. Me puse a disposición del club. Cuando llegó la oferta dijeron que no era lo suficientemente buena. Yo les dije que estaba encantado de poder seguir aquí. ¿La cifra? No la conozco. El que la sabrá es el Málaga.

Julen Lopetegui le conoce bastante bien.

Sí. Es un entrenador a quien tuve la suerte de tener en la Sub-19 y en la Sub-21. Me conocía y tengo con él buena relación. Agradezco que, si estaban interesados, fuera por él.

A Darder le ha cambiado mucho la vida en el último año y medio...

Hoy en día no es fácil meterte en Primera División y jugar tantos partidos. Tengo que estar agradecido toda mi vida a Schuster porque confió en mí. También debo estar agradecido a Javi Gracia. Somos seis o siete mediocentros y podía haber tirado de cualquiera. Y ha seguido confiando en mí.

¿Recuerda cuál fue su primer sueldo?

Me acordaré toda la vida del primer sueldo que tuve en el Espanyol, que era para ir dos veces a comprar un bocadillo y poco más.

¿Qué sueños le quedan por cumplir?

Mi sueño cercano es seguir jugando partidos y terminar de consolidarme en Primera. Evidentemente, en un futuro a todo jugador le gusta ir con la Selección absoluta.

Salió del Espanyol porque algún genio pensó que no valía y hace poco pensaban en repescarle.

Eso pasa a menudo en el fútbol. Hay millones de futbolistas a quienes les gustaría estar en Primera. No puedes gustar y caer bien a todas las personas. A lo mejor les gustaba, pero no lo suficiente como para dar el paso y aquí tuve la suerte de que Manel Casanova (el director de La Academia) siempre ha confiado mucho en mí.

Actualmente son octavos en la Liga con 12 puntos. ¿Hasta dónde puede llegar este Málaga?

Tenemos que ir día a día. Intentar ganar todos los partidos que se pueda lo antes posible. Tratar de conseguir la permanencia y, a partir de ahí, ser ambiciosos.

Por otro lado, El Málaga CF y el mediapunta de 19 años Samu Castillejo han alcanzado un acuerdo para que el canterano permanezca ligado a la disciplina blanquiazul hasta la temporada 2017/18.