NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Darder: “Me tocó bailar y cantar como presentación”

Darder, sobre su debut con la sub-21 española, ha afirmado que "ha sido un placer" y que le ha servido para darle "moral y para seguir trabajando".

Actualizado a
Darder: “Me tocó bailar y cantar como presentación”
Mariano PozoDiario AS

En primer lugar, enhorabuena por su estreno como internacional Sub- 21. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Inolvidable. Es un placer poder estar en la Selección, y más en la Sub-21, porque ya estás a un paso de tocar lo máximo. Muy feliz. Es una experiencia que va a servir para darme moral para seguir trabajando porque significa que estoy haciendo las cosas bien.

¿Le gastaron la típica novatada que se suele hacer a los debutantes?

Me tocó hacer un baile y una canción de presentación como a todos los novatos, pero muy bien. Los compañeros se comportaron de manera fenomenal. Porque jueguen en Primera División o sean más conocidos que otros, ninguno va de agrandado. Hay muy buen grupo y se nota en los partidos porque los ganamos todos.

El lunes hay un partido complicado contra el Athletic.

Está claro. Esto de la Selección ya ha pasado. Hay que pensar en el Athletic el lunes. La semana va a ser larga. Necesitamos los tres puntos sí o sí.

¿Qué aspectos destaca del Athletic?

El Athletic se sabe que, sobre todo, tiene muy buen equipo. Jugador por jugador. Además pone intensidad y ritmo al partido y en las segundas jugadas. Es un equipo bastante completo. Hay que tener cuidado tanto al toque y la presión como al juego directo.

Suponemos que ya hablaría del encuentro con Muniain.

Estuve hablando con él un buen rato. La verdad es que si… Nos calentamos un poquillo (risas) pero todo de buen rollo.

Ha jugado algunos partidos de medio defensivo en el esquema 4-1-4-1 y en algunas segundas partes ha cambiado y jugado Tissone atrás. ¿Dónde se siente más a gusto, por delante de la defensa o un poquito más adelantado?

Lo que me parece que el mister está haciendo muy bien es que nos va cambiando. Juega uno más atrás y depende del momento, de cómo esté el partido me siento más cómodo jugando más atrás para sacar el balón o a veces me siento más cómodo más arriba para el golpeo o las segundas jugadas o poder llegar más arriba. Depende de la situación del partido. Es verdad que en situaciones anteriores, donde me sentía más cómodo era jugando más atrás, pero este año al haber jugado más veces adelante me he acostumbrado y me siento mejor.

Este año está siendo inolvidable. De Tercera División a jugar en Primera e internacional Sub-21.

No me lo imaginaba, pero se trabaja para ello. Los objetivos de un futbolista son jugar en Primera División con el equipo que estás y poder llegar a la Selección. Y este año he tenido la suerte de que me pasen las dos cosas. La Selección es un premio al esfuerzo del club. Sé que si no trabajo aquí a la Selección no voy a ir. Voy a trabajar cada día como si fuese el último, Entrenando a tope y jugando bien, seguro que las llamadas de la Selección llegarán.

Le hemos visto hablando con Schuster. ¿Qué le ha dicho?

Me preguntó cómo había llegado, si estaba cansado y me felicitó por la convocatoria y por haber debutado. Y poco más. Hemos hablado del lunes. La Selección está olvidada ya.

Se está hablando durante estas últimas semanas de la intensidad. ¿Hay una carencia más en este Málaga o es solo la falta de intensidad?

Hay que mejorar en todo. En intensidad, en tener más el balón, en segundas jugadas... La palabra que mejor nos representa a nosotros, intensidad, que la tuvimos en los primeros partidos, si es verdad que en los últimos partidos se ha perdido un poco. Y a lo mejor es por eso por lo que los resultados no están llegando. Hay que volver a la dinámica de la intensidad y a partir de que le metas más intensidad, todo lo demás llega; el balón, los rivales están más cansados y tienes más espacios. Todo es más fácil.

¿Y a qué se debe que haya menos intensidad? Parece que el Málaga ha rebajado ese nivel de presión que le había engrandecido.

Eso son rachas, a veces, del mismo tipo de juego que te plantea el rival. Pero nosotros estamos entrenando como a principio de temporada. Trabajamos muy bien todos, el equipo está unido. A partir de ahí, la intensidad hay que seguir metiéndola. No sé qué ha pasado que en los últimos partidos ha bajado un poquillo.

¿Puede ser algo psicológico de la plantilla el hecho de haber rebajado en las últimas jornadas el pistón?

No. Si entras en el vestuario, ves que el equipo está unido como el primer día. El equipo está bien y todos sabemos que tenemos que sacar esto adelante. Estamos todos con fuerzas y estamos todos preparados, si estamos abajo, para luchar. Y estoy seguro que las cosas van a salir porque tenemos equipo para poder seguir mejorando.