NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I VELÁZQUEZ

"Las Palmas también tiene la obligación de ascender"

El técnico, en la previa del partido ante los canarios: “Será un partido precioso, una buena piedra de toque y queremos que nuestra afición esté orgullosa”.

Actualizado a
Velázquez, pensativo durante uno de los entrenamientos.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, calificó de “precioso” el partido que su equipo jugará el domingo por la mañana ante otro de los ‘gallitos’ de Segunda, Las Palmas: “Es un partido bonito, precioso, como el que jugamos el fin de semana pasado (ante el Valladolid). Jugamos contra un rival que tiene también la obligación de pelear el ascenso directo, con muy buena plantilla y muchas alternativas arriba como Araujo, que le conocemos. Una buena piedra de toque. Vamos a salir a por la victoria, a que la gente se sienta orgullosa del equipo”.

Sistema. “Tenemos diferentes alternativas, jugar con un punta o dos, con un mediapunta… Nos queda una sesión y valoraremos. Plantearé el partido pensando en el Betis por encima de todo, no en el rival”.

Clasificación. “El equipo está tremendamente motivado, con una ilusión bárbara. Los jugadores se entrenan muy bien. Saben que viene un rival importante, con potencial y que vamos a tener que estar con los niveles de concentración máximos, cuidando los detalles. Nos centraremos en la victoria, más que en la tabla, aunque mientras más arriba estemos mejor desde el punto de vista anímico”.

Fuertes lluvias. “No sabemos cómo va a estar el campo. Tienen que pasar dos noches más. Veremos la cantidad de agua que cae. Lo normal es que pueda llover en el trancurso del partido y ya hemos visto la que está cayendo ahora. Es un factor más pero hay que adaptarse, nosotros y el rival. El terreno de juego no va a ser una excusa”.

Afición. “Los pitos no inquietan para nada. El comportamiento de la afición es sobresaliente, quiere que su equipo gane y está a muerte con él para que le dé alegrías. Al final vivimos de los puntos y del resultado, aunque obviamente todos queremos que se haga lo mejor posible”.

Altas y bajas. “Piccini no tiene ninguna posibilidad de jugar. Para no correr riesgos esperaremos hasta la semana que viene. Álex está muy bien, ha tenido esta semana una progresión positiva. Vamos a ver cómo desarrolla la sesión de mañana pero a priori entraría en convocatoria y hasta podría jugar”.

Competencia. “Bendito problema el tener a todos los jugadores disponibles, que en este caso no es así. Pero poder disponer de Álex o Casado… Ojalá nos pasara eso en todas las posiciones y todos los fines de semana. Al final juegan once pero es mejor tener a todos a disposición”.

Peligro rival: “Nos enfrentamos a Araujo, Nauzet, Momo… Tienen potencial arriba pero ellos se enfrentan a Rubén, a Rennella, a Chuli… Jugamos ante un rival con sus virtudes y sus debilidades, tenemos que centrarnos en dónde podemos hacerles daño pero sobre todo en nuestras fortalezas”.

Confianza. “La confianza del equipo está al cien por cien. Venimos de hacer 7 puntos de 9, de dejar la portería a cero, damos pasos hacia adelante… Si ganamos otro partido lo reforzaríamos, pero venimos de muchas cosas buenas. Haremos todo lo posible para que esa dinámica positiva continúe y sigamos pensando en positivo”.

Mejoría defensiva. “Veo mejor a todo el equipo, no sólo a la defensa. No es una cuestión de Perquis, Jordi o Adán, como no lo era antes cuando se encajaban goles. El equipo se junta mejor, presiona mejor, las ayudas… Es algo grupal. Aunque estoy muy contento con todos ellos”.

N’Diaye y el ébola. “No es una situación que el club pueda determinar. En el momento en que el jugador sale de aquí son su Federación y la FIFA los que dictaminan. Ha habido modificaciones en los campos y si se ha dicho que no hay problemas, tenemos la obligación de dejar ir al futbolista. A priori no debe de haber ningún problema”.