El Chelsea sufre, pero remonta ante al Fulham y certifica su liderato

INGLATERRA

El Chelsea sufre, pero remonta ante al Fulham y certifica su liderato

El Fulham se adelantó a los tres minutos de juego y fue por delante en el marcador casi todo el partido ya que el Chelsea no empató hasta el 72 por medio de Drogba.

El Chelsea, no sin muchos apuros, logró esta tarde superar 2-1 al Fulham, con remontada incluida y certificó su liderato al frente de la 'Premier League' inglesa, en la jornada vigésima de la competición.

Los de Carlo Ancelotti, que no atraviesan un buen momento en este mes de diciembre, supieron hoy sacar garra y casta para sumar un triunfo y cerrar con victoria el año liguero.

Y es que, con tres empates y una derrota en sus últimos cinco encuentros, las dudas comenzaban a llegar a Stamford Bridge. Además, ese nerviosismo se acrecentó cuando el Fulham se puso por delante gracias a un gol de Zoltan Gera a los cuatro minutos y el resultado se mantuvo inamovible durante 72 minutos, pese al asedio de los locales.

Sin embargo, en tres minutos, y para el delirio de la grada, el resultado dio la vuelta. Drogba, de un certero cabezazo, tras un pase largo de Ivanovic, puso el empate y poco después Sturridge probó a Mark Schwarzer y su rechace golpeó a Chris Smalling, que no pudo evitar marcar en propia puerta.

Así, los cambios le dieron resultado a Ancelotti, ya que Ivanovic y Sturridge, que entraron en la segunda parte, fueron decisivos. El Fulham no bajó los brazos, pero el resultado fue definitivo, permitiendo al Chelsea alcanzar los 45 puntos al frente de la tabla y dejando a los visitantes novenos.

El Tottenham se coloca cuarto

Por su parte, el Tottenham Hotspur se impuso 2-0 al West Ham United, y se mantiene en la carrera por las plazas europeas, con 37 puntos y en el cuarto puesto, superando al Aston Villa, que mañana recibe al Liverpool.

A los 11 minutos, el croata Luka Modric encarriló el triunfo de los suyos, y Jermaine Defoe, en el 81, trajo la tranquilidad a su equipo con su decimocuarto gol de la temporada, con lo que se mantiene igualado en el pichichi con Drogba.

Además, en los otros tres partidos jugados hoy, con equipos de la zona media de la clasificación, el Birmingham se certificó como una de las revelaciones con su triunfo en la cancha del Stoke (0-1). El gol de Jerome permitió a los suyos alcanzar los 32 puntos y superar al Liverpool.

Por su parte, en el duelo entre dos equipos también muy igualados, el Everton doblegó 2-0 al Burnley y se situó undécimo, mientras que Blackburn y Sunderland empataron (2-2).