NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier | Arsenal 3 - Aston Vila 0

Cesc reaparece con dos goles y recae de su lesión

Fábregas brilló en media hora y destruyó al Aston Villa.

Actualizado a
<b>CELEBRACIÓN Y LESIÓN. </b>Cesc marcó un golazo de golpe franco y lo celebró a lo grande. Luego se lesionó tras su segundo tanto.
CELEBRACIÓN Y LESIÓN. Cesc marcó un golazo de golpe franco y lo celebró a lo grande. Luego se lesionó tras su segundo tanto.reuters

Cesc Fábregas volvió a lesionarse ayer en el tendón de la corva de su muslo tras reaparecer con el Arsenal y marcar dos de los tres goles con los que su equipo ganó al Aston Villa. Wenger confía en que la lesión del jugador español "no sea grave. Si ha tenido un nuevo tirón muscular estará fuera del equipo otras tres semanas, y eso es demasiado tiempo para él y para nosotros".

Fábregas, que llevaba sin jugar desde mediados de mes, exactamente desde el pasado día 16, reapareció a lo grande. Jugó menos de media hora, 27 minutos, pero le sobró tiempo para convertirse en el mejor jugador del partido y para marcar dos goles. Uno de su soberbio golpe franco y otro al culminar un contragolpe. Fue precisamente en la celebración de su segundo gol cuando notó molestias en el muslo. Inmediatamente pidió el cambio y fue sustituido. Minutos después llegó el tercer y definitivo tanto del Arsenal. Lo firmó Diaby, también a la contra.

Wenger justificó al final del partido su decisión de alinear a Cesc: "De haber ido ganando no le habría sacado, pero sólo él era capaz de desatascar el partido. Antes del encuentro sabíamos que Cesc no estaba en perfectas condiciones, pero veremos si tenemos que arrepentirnos mucho o poco. Creo que no su lesión no es grave y él cree lo mismo".

Con su triunfo ante el Aston Villa de Cuéllar, el Arsenal se mantiene en los puestos de cabeza. El Chelsea, que empató el sábado, ha visto como el Manchester United se ha colocado a sólo dos puntos y el Arsenal de Fábregas está a cuatro del líder, aunque lleva un partido menos. El miércoles, si gana al Portsmouth, podría reducir distancias. En ese partido, con seguridad, no estará Cesc, quien hoy será examinado en un hospital de Londres para precisar con exactitud el alcance de su lesión.