La primera final pasa por ganar a una buena Juve

Peace Cup | Real Madrid - Juventus

La primera final pasa por ganar a una buena Juve

La primera final pasa por ganar a una buena Juve

pepe andrés

El Madrid, con Granero y Raúl, se reencuentra con Cannavaro.

Hoy conoceremos los finalistas de la Peace Cup 2009. Aston Villa y Oporto buscarán en Málaga su plaza (20:30 h., Hogar 10) mientras que Madrid y Juventus protagonizarán en La Cartuja sevillana (22:30h., La Sexta) el combate de fondo, una bendición para la organización, máxime tras la eliminación del Sevilla.

El partido de esta noche supone el reencuentro madridista con Fabio Cannavaro, que fue despedido entre ovaciones en su partido del adiós frente al Mallorca (1-3). El pueblo blanco siempre tuvo aprecio por los fajadores como este italiano que llegó tras ganar el Balón de Oro y conquistó dos Ligas en sus tres años blancos. Su rendimiento global explicó por enésima vez que una cosa es defender y ser líder en un equipo italiano y/o la azzurra y otra serlo en el Madrid, escuadra especialista en jugar a campo abierto. Ya nos contó un día Menotti aquello de "no es que los italianos defiendan bien, es que defienden con muchos". Hoy, bien protegido por los Zebina, Chiellini, Melo y compañía, Fabio nos volverá a parecer un jugador de lo más fichable. Su réplica serán Pepe y Metzelder, con Torres y Marcelo en los laterales.

La Juve se deshizo del Sevilla en la fase previa (1-2) y ha brindado momentos de buen fútbol durante el torneo, lo que nos hace interesarnos por su entrenador, Ciro Ferrara. Fue un excelente defensa y si consigue que los juventinos jueguen bien lo presentaremos a las oposiciones a mago. Pondrá en liza sus mejores galas, sus Buffon, Tiago, Melo, Diego (el fichaje estrella), Del Piero, Amauri Quiere ganar pues piensa que le daría lustre volver a Italia con este trofeo internacional y dejando en la cuneta al Madrid. Y más viendo cómo vapulean al Milán por Europa, ahí esta ese 4-1 que le cascó el Bayern sin Ribéry

Prestigio.

El Madrid está en otra onda. Seguirá sin contar con medio equipo titular, pero sabe que un partido con la Juve nunca será una broma y buscará un triunfo de prestigio y de reafirmación de conceptos e ilusiones ante el primer rival fuerte del verano. Los anteriores fueron el Shamrock Rovers (0-1), el Al Ittihad (1-1) y la Liga de Quito (4-2). Parece confirmarse la titularidad de Esteban Granero, por la derecha. Por la izquierda aparecerá Cristiano y pinta que Pellegrini se hará fuerte en la pareja Lass-Gago en el centro. Arriba es fijo Benzema (recuperado, como Robben, de los golpes del último partido) y en esta ocasión su acompañante de salida será Raúl. Madrid-Juventus, siempre la Séptima en el recuerdo, siempre partido grande. Aunque sea a las diez y media de una noche de verano. En juego está la primera final de la era Pellegrini: poderosa razón para un buen triunfo.