Melo hace que Mestalla cante "Koeman vete ya"

Primera | Valencia 0 - Almería 1

Melo hace que Mestalla cante "Koeman vete ya"

Melo hace que Mestalla cante "Koeman vete ya"

alberto iranzo

El técnico holandés suma ya su novena jornada sin ganar

Mestalla explotó ayer en contra de Ronald Koeman tras el tremendo baile que le dio el Almería. Nueve jornadas seguidas sin ganar es la alarmante hoja de servicios que el holandés presenta y que ha llevado a los suyos a mirar hacia los puestos de descenso. Al principio, la grada cantó contra Quique y lo destituyeron; después las pañoladas llevaban el apellido Soler impresas y el presidente desapareció del palco y sigue agazapado en su guarida. Ahora, el blanco de las iras es el técnico tulipán, que escuchó con rotunda claridad el "Koeman vete ya". Eso sí, el entrenador ya aclaró después que ni piensa en dimitir ni lo va a pensar nunca.

Antes de los cánticos, lo único que se vio sobre el campo fue a un Almería espléndido que, pese a su modestia, tocó y tocó el balón como los grandes, presionó con cabeza y excelentes movimientos y supo en todo momento qué hacer. Tal fue su superioridad que, en la última media hora, en lugar de sufrir en su área el acoso de un rival teóricamente superior que con Zigic podía haber recurrido a la batalla aérea, siguió controlando el juego, acumulando posesión y rondando un merecido 0-2. Eso desesperó del todo a Mestalla, le abrió los ojos a los indecisos y afloraron los cánticos contra un Koeman que, con sus decisiones lastra a un equipo al que llegó como revulsivo.

Buen Negredo.

Desde el inicio se vio un Valencia soso y patoso y eso, ante un conjunto al que Emery le da cada semana la lección bien aprendida, es un pecado. Negredo se bastaba para llevar loca a toda la zaga che, pero el ejecutor de la victoria almeriense fue Melo, que pescó entre la blandita defensa local. A partir de ahí se vio que el Valencia no tenía ideas y que, atenazado por su inoperancia, sólo podía aspirar a no encajar más goles.

Koeman: "Miro hacia arriba y hacia abajo"

"El culpable es el entrenador y lo acepto. Yo no soy el responsable de las decisiones que se tomaron, el equipo está como está. La situación es preocupante y ahora miro hacia arriba y hacia abajo. Como todo el mundo yo también cometo errores. Nunca presentaré la dimisión ni hoy ni el miércoles ni al final de la temporada. El club esta en crisis y sólo nosotros en el campo podemos arreglar esto. No hay que buscar culpables, pero estamos muy tocados".

Emery: "El equipo se ha vaciado"

"Era un reto jugar contra el Valencia. El equipo se ha vaciado, hemos hecho un partido interesante y vamos creciendo. Nuestro objetivo es evitar el descenso, pero partimos siempre con la idea de ganar los partidos. Tienen jugadores de una calidad determinante, hemos parado situaciones ofensivas, hemos buscado y encontrado el tanto. Han tenido llegadas pero no son ocasiones de gol, quisimos sentenciar pronto y lo pudimos hacer".