Albiol: "Pensar en descender es una locura"

primera | valencia

Albiol: "Pensar en descender es una locura"

Albiol: "Pensar en descender es una locura"

As

El defensa del Valencia Raúl Albiol comentó esta mañana tras la sesión de entrenamiento y después de ver que el equipo está a cinco puntos de los puestos peligrosos de la clasificación que "pensar en descender es una locura".

El zaguero reconoció que en el seno de la plantilla están "preocupados porque hace tiempo que no se gana y entra el ansia de conseguir una victoria". Albiol considera que la receta es "trabajar más y dentro del campo jugar más en equipo". "Ahora se tiene un partido el miércoles importante y si pasamos nos dará un poco de alegría para afrontar el encuentro del domingo", adelantó.

El central reiteró que a pesar de la mala racha no piensa en el descenso. "Pienso en ganar un partido cuanto antes y esto pasa por el miércoles y el domingo. Queremos encadenar un par de victorias seguidas", deseó. El valencianista explicó que cuando las cosas van mal "anímicamente no estás bien y también es una cuestión psicológica". "Cada uno debe llegar lo mejor posible al partido y tratar de estar al cien por cien", indicó.

Albiol fue contundente a la hora de apuntar la forma en la que hay que salir al campo. "Hay que hacerlo pensando que nos jugamos la vida, porque hay tiempo, pero hay que estar unidos", señaló. El defensa no quiso personalizar las culpas, a pesar de que la grada señaló a Koeman tras la derrota de ayer. "Todos tenemos la culpa porque vamos todos en el mismo barco", sentenció. El jugador valenciano considera que a pesar de la crisis "se puede y se debe cambiar" la situación porque el equipo "tiene ganas". "Hay que tratar de hacerlo esta semana para tranquilizar la situación", añadió.

"Hay que hacer autocrítica"

Albiol cree que una de las claves es "dar mucho más personalmente y colectivamente". "Cada uno debe hacer autocrítica y el próximo partido los que jueguen, lo deben dar todo desde el trabajo y la concentración", explicó. El defensa asumió que después de dos meses y medio sin ganar en la Liga "hay gente que piensa en el descenso y otros que no, pero eso no nos preocupa. sólo pensamos en salir adelante". "Cada vez quedan menos jornadas, estamos en mitad de tabla y hay que espabilar", advirtió.

Albiol mostró su lado más humilde al reconocer que "ayer ganó un Almería que trabajó como equipo y anuló al Valencia muy bien". "Nos dieron una lección", asumió. El futbolista dijo que cuando se ponen las cosas en contra salen los problemas. "Lo que hay que hacer es esforzarse para ayudarnos unos a otros porque el equipo tiene calidad para hacer ocasiones y marcar goles", aseguró. "Ahora no estamos para jugar bonito sino para hacerlo práctico", agregó.

El valencianista ve "normal" que el equipo contrario que visita Mestalla "sepa que no estamos bien". "Esta situación tenemos que cambiarla nosotros y lo que hay que hacer es morder y apretar para no dejar al contrario ni respirar y luego ya se jugará mejor", concluyó.