La Eurocámara desea que la Liga sea blanca

Primera | Real Madrid

La Eurocámara desea que la Liga sea blanca

La Eurocámara    desea que la Liga sea blanca

El presidente Pöttering elogió al Madrid y sus Copas de Europa

Es la primera vez que sucede en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El Real Madrid es el primer club de fútbol que exhibe su historia a través de sus trofeos en las salas nobles de la Eurocámara, donde a menos de cincuenta metros debatían ayer los eurodiputados sobre el cambio climático en el mundo. En un acto solemne, con la presencia del presidente del Parlamento, Hans-Gert Pöttering, junto a Ramón Calderón, se abrió la exposición con las réplicas de las nueve Copas de Europa de fútbol, las ocho de basket, una ULEB y una Korac. Pöttering reconoció que la historia del Madrid era deslumbrante a la vista de los trofeos y también subrayó el europeísmo que desprende el club en todas sus acciones deportivas y de carácter social.

Ramón Calderón regaló una camiseta del Madrid a Pöttering con el número 27 de los países miembros de la UE. El presidente alemán confesó que el fútbol no le quita el sueño, pero ya abrumado por las emociones y ante un multitudinario auditorio entregado al club madridista, deseó suerte al Madrid en el decisivo partido de Zaragoza en su penúltimo pulso por ganar la Liga. En este sentido, el presidente Calderón dijo después ante la Prensa: "El partido será dificilísimo. Pero yo confío en dar una alegría a la afición y saldar una deuda que tenemos después de casi cuatro años sin ganar un título".

La visita sirvió, además, para constituir oficialmente la Asociación de Amigos del Madrid en la UE, con la entrega de más de cuarenta camisetas del equipo blanco con su nombre y su número a los primeros asociados, la mayoría eurodiputados de distintos grupos políticos.

La presencia de la expedición del Real Madrid en la Eurocámara resultó todo un acontecimiento, alterando la rutina política diaria. Amancio Amaro, Emiliano y Paul Breitner fueron requeridos por los funcionarios de la UE como auténticas estrellas, posando para decenas de fotografías. El museo del Real Madrid estará instalado en la sede de Bruselas hasta el 15 de junio.