El club firma un acuerdo de colaboración para la expansión de su marca en EEUU

Primera | Real Madrid

El club firma un acuerdo de colaboración para la expansión de su marca en EEUU

El acuerdo incluye planes para la creación de escuelas de fútbol del Real Madrid en el país norteamericano, así como la difusión de los contenidos televisivos del club y la participación del equipo en partidos amistosos en los próximos años, según informa la página web del club.

El Real Madrid y la empresa deportiva Sports Capital Partners (SCP) de Nueva York han firmado un acuerdo de colaboración vanguardista para el desarrollo del "soccer" en EEUU, y para la expansión de la marca Real Madrid en uno de los países de mayor crecimiento futbolístico del mundo.

El acuerdo, rubricado por los presidentes de ambas entidades, Ramón Calderón y David Checketts, confirma la voluntad del Real Madrid de posicionar su marca en aquel mercado, y de apoyar con sus valores, experiencia y prestigio, el esfuerzo que los estamentos del fútbol de EEUU están realizando para el crecimiento del fútbol en su país.

SCP Worldwide es una de las empresas de mayor prestigio y trayectoria de éxito en el deporte profesional de EEUU, incluyendo a sus propios clubes deportivos de primer nivel como el Real Salt Lake de la Major League Soccer, "MLS", o el Saint Louis Blues de la National Hockey League, "NHL".

Además, SCP Worldwide desarrolla importantes actividades en el ámbito de los medios de comunicación y la televisión en EEUU, ventana que facilitará la expansión de los contenidos del Real Madrid a más de 40 millones de hogares del país norteamericano.