"Robben siempre ha interesado al Madrid"

Primera | Real Madrid

"Robben siempre ha interesado al Madrid"

"Robben siempre ha interesado al Madrid"

Calderón no oculta el interés y el Chelsea amenaza con ir a la FIFA

Ramón Calderón no niega que el holandés del Chelsea, Arje Robben, es un objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Ayer, ante la prensa internacional en la sede del Parlamento Europeo, respondió a una pregunta tajantemente: "No cabe duda de que Robben es un jugador que siempre ha interesado al Madrid. No sé en qué situación estarán las conversaciones en este momento, pero es evidente que es un jugador del gusto del cuerpo técnico".

Ante estas manifestaciones del presidente del Real Madrid, la reacción del Chelsea en la tarde de ayer fue fulminante. Su Director Ejecutivo, Peter Kenyon, anunció que el club londinense va a poner este asunto en manos de la FIFA ante la posibilidad de que el Real Madrid esté incurriendo en una negociación ilegal con Robben o sus representantes, ya que el futbolista holandés acaba contrato en junio de 2008 y en estos momentos tiene abierta la línea de conversaciones con el propio Chelsea.

Nada oficial.

Siendo cierto que el Madrid tiene a Robben en su lista de posibles fichajes, también lo es que no hay ningún contacto oficial que pueda ser denunciado. Así lo confirmó ayer a AS el padre y agente del jugador , Hans Robben, que sólo tiene conocimiento del interés del club blanco, "pero no hay oferta en firme de ninguna clase".

En cuanto al Chelsea, el propio Kenyon se encargó ayer de señalar: "No tenemos ningún contacto oficial de representantes de nuestro club con Pedja Mijatovic o cualquier otro representante del Madrid". De esta forma, lo único cierto es que el Madrid está pendiente y atento a la resolución de la negociación entre Robben y el Chelsea, pues caso de no llegar a un acuerdo de renovación, entonces sería hora de presentar una oferta firme en el club de Abramovich.

Robben se siente a disgusto bajo la dirección técnica de Mourinho, pues no le ha dado más participación que en 21 partidos en toda la temporada. Por lo tanto, desconfía de que la próxima temporada pueda irle mejor en el Chelsea. El Madrid quiso ficharle en agosto pasado, cuando Ramón Calderón asumió la presidencia, pero en esta ocasión sería el jugador quien debería mover ficha si quiere firmar por el Real Madrid. Es la estrategia conocida: adoptar una postura de fuerza para no renovar y pactar un precio de salida con el Chelsea. Mourinho y Abramovich tendrían que pensarlo bien, pues de lo contrario el holandés acabará contrato en junio de 2008 y podrá marcharse de Londres sin que el Madrid pague un euro.

La intención del Kenyon de llevar este asunto a la FIFA fue recibida ayer en el club del Bernabéu con total indiferencia, ya que se considera que no hay intromisión entre el Chelsea y Robben y que Calderón puede hablar bien de cualquier futbolista profesional.