"No me gusta el Jurado que se ha visto en el Atleti"

Jurado

"No me gusta el Jurado que se ha visto en el Atleti"

"No me gusta el Jurado que se ha visto en el Atleti"

Fue la perla de la cantera del Madrid y puede ser el cerebro del Atlético. Su calidad es exquisita. Su intención, una: que el Calderón vea al mejor Jurado.

¿El Atlético es como se lo imaginaba desde la distancia del Real Madrid Castilla?

Desde lejos ya se ve como lo que es: un club grande. Pero, una vez aquí, te das cuenta de que hay algo más: el Atlético tiene un no sé qué que engancha. Los colores se te pegan a la piel y no se borran, la afición es maravillosa, siempre encima, animando, apoyando. Increíble.

¿Está contento con el Jurado que esa afición ha visto?

No, no me ha gustado el Jurado que se ha visto aquí. Puedo dar mucho más. Me conozco y sé que aún no estoy jugando como sé. Espero, poco a poco, coger confianza para llegar a mi nivel.

¿Cuál es el Jurado que puede enamorar en el Atlético?

Esa pregunta es más para los entrenadores que para mí. Lo único que sé es que intento darlo todo. Me gusta divertirme dentro del campo y ojalá que la gente se pueda divertir y emocionar conmigo.

¿Necesita más minutos?

Está claro que los minutos te dan la confianza y la confianza es tu juego.

¿Cómo se enteró de la lesión de Maxi?

Viendo el partido de España-Argentina en mi casa, por la tele. Cuando vi que el campo estaba muy seco, que se levantaba por todas partes, pensé: 'Este partido es peligroso', y cuando vi la jugada en la que se lesionó me dije: '¡Uf!, no me ha gustado nada'. De verdad, fue una lástima.

Sí porque se perdió un jugador muy importante. Y después llegó Petrov y Mista... Aguirre ya ha dicho que usted jugará mucho. ¿Vértigo?

Es duro que un compañero se lesione. El vestuario está tocado. Sí que es verdad que hay jugadores que vamos a tener más minutos y debemos hacer olvidar que ellos no están.

Lo de Maxi llegó tras otro mazazo: la Sub-21, fuera del Europeo y de los Juegos de Pekín...

¡Buf!, eso fue una gran desilusión. Para nosotros era muy importante y nos quedamos rotos tras el partido de Italia. Muy duro, de verdad.

Ante el Levante, fue titular y jugó de mediapunta, su puesto. ¿Cómo se sintió?

Muy cómodo. Jugué en la banda izquierda y en el centro, posiciones que no son nuevas para mí. La lástima fue el resultado.

Ahora deben remontar en el Ciudad de Valencia. Usted conoce bien a López Caro. ¿Cómo se le gana?

Cada partido es una historia, pero debemos tener la pelota, no dar ventajas al contragolpe, vigilar a los delanteros y sus bandas.

Dos partidos, dos derrotas. ¿Han dado un paso atrás?

Es cierto, perdimos dos partidos seguidos, pero en A Coruña jugamos muy bien y no lo merecimos. Aún así estamos a tres puntos del líder y la eliminatoria de Copa no está perdida, ni mucho menos. Podemos darle la vuelta. Estoy convencido.

El Madrid puede recomprarle en tres años ¿Piensa mucho en ello?

¡Qué va! ¡Estoy tan tranquilo aquí...! Bastante tengo con ganarme un sitio como para estar pensando en el Madrid.

¿Y el vestuario, qué? ¿Cómo es por dentro?

Genial. Se ha volcado conmigo. Me gusta su unión, y el hambre de títulos.

Confiese. Le habrán vacilado con el Madrid alguna vez, ¿no?

De momento no... ¡Y eso que ya ha pasado el derby! (risas).

Álvaro Benito dijo que en la cantera del Madrid no había gente que pudiera dar la talla en su primer equipo...

No estoy de acuerdo. Hay calidad, pero allí juegan los mejores del mundo y hay mucha competencia. Si un canterano triunfa allí es porque es muy bueno.