NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Las fotos de IU reflejan el caos del Calderón

El responsable de movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, tomó las fotos de este reportaje en el Atlético-Sevilla. Las ha presentado ante la Comisión Informativa para denunciar el caos del Calderón. "Urge que se ponga en marcha un plan de seguridad", zanja.

Actualizado a
<b>EL CAOS. </b>Misiego explica las fotos: "Los accesos al Calderón se convierten en un cuello de botella a la salida y entrada de los partidos".

Atascos en Pirámides, Acacias y Puerta de Toledo. Un embotellamiento humano en la calle Alejandro Dumas. Tropiezos, exasperación, inseguridad, sensación de ahogo. Gente saltando las barreras de hormigón, gente entre los coches, gente ocupando el carril-bus. Caos. Un caos tremendo. Todo esto fue lo que Julio Misiego, concejal de IU y responsable de Movilidad de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, y dos técnicos vivieron, y fotografiaron con minucia, al salir y entrar del Calderón en el Atlético-Sevilla. Las fotos que acompañan este reportaje son las fotos que IU hizo aquel día.

Imágenes que, más tarde, presentaron ante la Comisión Informativa de octubre, anterior al pleno del Ayuntamiento, como prueba de que urge reforzar la seguridad en el Calderón. "Nunca sentí en ningún otro espectáculo el riesgo que viví aquel día", resume Misiego. Por eso, durante su ponencia, le mostró las fotos a los directores generales de movilidad y seguridad del Ayuntamiento. "Les pedí que no se fiaran ni de mí ni de mis fotos, que fueran a comprobarlo in situ, como habíamos hecho nosotros", esgrime Misiego, "pero me respondieron que ellos, al verlas, no sentían ese riesgo que yo denunciaba".

Quejas. IU conoció este caos primero por la Prensa y después por las quejas constantes de peñas y aficionados. "Al verlo nos asustamos. Con el sambenito de las obras, ¡ojalá nunca pase nada!, pero puede pasar". Y para que no, Misiego ha propuesto un plan de movilidad y seguridad: cortar el tráfico 20 minutos antes y después del partido, despejar los accesos (el paseo de los Melancólicos y la calle Alejandro Dumas) e incrementar los efectivos de Policía, Samur, Renfe y Metro los días de partido. "Si el Ayuntamiento lo pusiera en marcha, en 15 días se acabaría la inseguridad", zanja. Y el caos.