El Espanyol confirma la impugnación del partido y reclama ser declarado campeón

Fútbol | Supercopa

El Espanyol confirma la impugnación del partido y reclama ser declarado campeón

El Espanyol confirma la impugnación del partido y reclama ser declarado campeón

Carlos Mira

El director general del Espanyol, Pedro Tomás, reiteró que el reglamento del jugador de la FIFA establece que un jugador que causa baja en un partido de su selección no puede jugar un partido con su equipo en los cinco días siguientes.

El RCD Espanyol confirmó hoy que en las próximas horas presentará un escrito ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la impugnación del encuentro de ida de ayer de la Supercopa por incumplimiento del reglamento de la FIFA, debido a la participación de los barcelonistas Xavi y Puyol tras causar baja por lesión en un partido de la selección española.

El director general del RCD Espanyol, Pedro Tomás, señaló hoy que el escrito de advertencia fue dirigido a la FIFA, RFEF y el propio FC Barcelona pasadas las 18:00 horas de ayer, "con tiempo suficiente", más de tres horas antes del comienzo del partido, en que el Barça encarriló la final con un triunfo (0-1), por lo que entiende que la vulneración de la normativa fue "con total notoriedad".

Puyol y Xavi acudieron esta semana a la concentración de la selección en Madrid previa al viaje a Islandia y su baja por diversas molestias físicas fue verificada por los médicos de la RFEF, que permitieron su regreso a Barcelona, donde el miércoles volvieron a entrenarse con normalidad y fueron convocados para la Supercopa.

El Espanyol pide ser declarado campeón de la Supercopa. Tomás expuso que "en caso de alineación indebida el club inocente, en este caso el Espanyol, tiene que declararse vencedor de la eliminatoria, en este caso del torneo, según los estatutos de la RFEF", y aclaró que una victoria por 3-0 se contempla sólo en los partidos de Liga.

Reunión del Comité de Competición

El escrito de impugnación será enviado antes de las 16 horas al Comité de Competición, que se reúne esta misma tarde y podría tratar el caso, teniendo en cuenta que el partido de vuelta debe jugarse el domingo (22 horas) en el Camp Nou, aunque, si finalmente prospera la reclamación, cabría recurso por parte del Barcelona ante el Comité de Apelación y ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Tomás aclaró que el Espanyol no se plantea renunciar a jugar el domingo en el Camp Nou y quiso dejar claro que no ha actuado de mala fe, dado que envió el escrito de advertencia con antelación, y que no ha influido la derrota en Montjuïc, ya que, según dijo, "también lo habríamos hecho aunque hubiésemos ganado, porque se trata de un tema puramente jurídico que no tiene otras connotaciones".

Asimismo, dijo que "si el Espanyol tiene que jugar el domingo, lo hará, porque puede remontar", y reclamó "respeto para el Espanyol, un club de Primera que existe desde hace 106 años". Además, lamentó que esta semana no se haya incidido en el caso de Puyol y Xavi, sino en "cierta chanza con otras cuestiones", en alusión al incidente del barcelonista Zambrotta con un taxista aficionado del Espanyol.