Diez detenidos y cuatro heridos en enfrentamientos entre hinchas del Barça y Espanyol

Supercopa | Incidentes

Diez detenidos y cuatro heridos en enfrentamientos entre hinchas del Barça y Espanyol

Los incidentes empezaron sobre las 20 horas de la noche "en la avenida Lluís Companys de camino al estadio de Montjuïc", donde momentos antes agentes de los Mossos d''Esquadra habían iniciado un dispositivo de prevención.

Aficionados radicales del FC Barcelona y del RCD Espanyol protagonizaron anoche incidentes en los aledaños del estadio Olímpico de Montjuïc antes de la disputa del primer partido de la Supercopa de España que se saldaron con 10 detenidos y cuatro heridos, uno de gravedad por quemaduras, según confirmaron a Europa Press los Mossos d''Esquadra.

No obstante, los enfrentamientos derivaron en una batalla campal en que participaron unos 100 hinchas radicales de ambos equipos: unos 60 de las ''Brigadas blanquiazules'' (seguidores del Espanyol) y unos 40 de los ''Boixos nois'' (seguidores del Barça), según la Policía autonómica.

Durante los altercados, que se desplazaron a "jardines cercanos" al campo, hubo lanzamientos de piedras, bengalas y también de cohetes "mayoritariamente" por parte de los seguidores blaugranas. A consecuencia de éstos, un hincha del Barça fue alcanzado por un petardo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.

En el dispositivo, los Mossos efectuaron una acción estrictamente preventiva por lo que desplegaron un cordón policial de protección de los demás aficionados que se desplazaban al estadio. Al parecer, detrás del cordón policial se encontraban los brigadistas blanquiazules.

Los 10 detenidos son hinchas del Barcelona que fueron identificados por los Mossos d''Esquadra después de los altercados, que se produjeron en un descampado cercano al estadio Olímpico de Montjuïc, donde el Barça acabó ganando por 0-1 el primer partido de la Supercopa de España, cuyo partido de vuelta se jugará el domingo en el Camp Nou.

Los detenidos, acusados de desorden en la vía pública, son Ricardo M.L., nacido en noviembre de 1971 y vecino de Barcelona y sin antecedentes policiales; Carles P.Q., de junio de 1981, vecino de Girona y con antecedentes; Sergi S.M., nacido en noviembre de 1980, vecino de Arenys de Mar (Barcelona) y con un antecedente policial; Alejandro Miguel V.R., de nacionalidad argentina, nacido en junio de 1966, vecino de L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y con un antecedente policial; Sebastián Miguel M.M., nacido en abril de 1979, vecino de Badalona (Barcelona) y sin antecedentes; Carlos R.H., de julio de 1984, vecino de Barcelona y con un antecedente policial.

Entre los antecedentes policiales de los distintos detenidos constan daños en la vía pública, hurtos de vehículos y lesiones con amenaza.

También fueron detenidos Xavier G.S., de septiembre de 1974 y vecino de Sabadell (Barcelona); Josep Maria F.C., de enero de 1982 y vecino Sant Cugat del Vallès (Barcelona); Samuel A.T., de mayo de 1977 y vecino de Cubelles (Barcelona); y Óscar R.G., de septiembre de 1979 y vecino de Sant Vicenç dels Horts, todos ellos sin antecedentes.