El secreto de Woodgate, tatuado en su espalda

Primera | Real Madrid

El secreto de Woodgate, tatuado en su espalda

El secreto de Woodgate, tatuado en su espalda

jesús aguilera

Lleva escrita la reflexión de un mítico técnico del fútbol americano.

Mucho se ha hablado de Jonathan Woodgate desde que su nombre apareció como posible refuerzo del Real Madrid. Cuando se materializó su fichaje por el conjunto blanco se habló de su lesión, de su corpulencia, de su timidez, de su novia que participó en el Gran Hermano británico y también de sus problemas con la justicia: acusado de golpear a un asiático, de conducir ebrio... Sin embargo, Woodgate esconde otros secretos.

Se trata de un tatuaje que luce el jugador británico en su espalda. Pero no nos referimos a un tatuaje normal, ni siquiera parecido a ninguno de los que llevan sus nuevos compañeros, Beckham entre ellos. Este se convertirá sin duda en el tatuaje galáctico del vestuario blanco: está compuesto por 39 palabras en inglés que traducidas al castellano significan: Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y para recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para superar lo intolerable.

Se trata de una reflexión que susurra en los momentos previos a saltar a un estadio de fútbol para jugar un encuentro. Es una superstición del inglés, que busca la inspiración necesaria para afrontar un gran compromiso deportivo. ¿Y de quién es esta reflexión? El autor de estas palabras es Vince Lombardi, un entrenador mítico del fútbol americano que se convirtió en un icono de este deporte en las décadas de los 40, 50 y 60 y que se caracterizó por motivar el deseo de grandeza y de gloria en los jugadores. Tal ha sido su trascendencia que el trofeo de la Super Bowl recibe el nombre de Vince Lombardi.

Hoy el inglés comenzará la recuperación de su lesión en Las Rozas donde conocerá a sus nuevos compañeros y donde seguramente tendrá que responder muchas preguntas sobre su llamativo tatuaje.

Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni

enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable