NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Mendy, entre algodones

Continúa muy cargado, hoy tampoco saltó al césped y será baja ante la Real Sociedad. Su presencia en Múnich no peligra. Este viernes, Fran García.

MadridActualizado a
Mendy, entre algodones
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

Mendy no está lesionado, pero sí muy cargado. De hecho, es el único que se ha ejercitado al margen en la sesión de esta mañana, regreso al trabajo tras dos días de descanso (lunes-martes). Ancelotti tuvo a todos disponibles menos al francés, que abandonó Mánchester realmente al límite en lo físico. Tanto, que tampoco participó en el Clásico (jugó Camavinga). Pero no hay preocupación: Ferland estará el próximo martes en Múnich. De hecho, ese es el objetivo. La fecha que tiene en mente. San Sebastián, entre medias, será para Fran García.

Mendy lleva una semana siguiendo un plan específico, trabajando sin prisa para recuperar, sobre todo, la zona de los isquiotibiales. Donde históricamente más ha sufrido. Y es que el francés apenas ha parado desde Arabia: sólo dos suplencias en los últimos 20 partidos (y una baja por acumulación de tarjetas). Pero es que hasta el Clásico llevaba nueve titularidades seguidas. Necesitaba un descanso, lo tuvo el domingo y se prorrogará hasta el viernes. Una pausa antes del Allianz, donde se cuenta él.

La hora de Fran García

En San Sebastián jugará el 20, desaparecido en la recta final de la temporada. Entre el Leipzig y el Clásico sólo había jugado seis minutos (en siete partidos), pero es que contra el Barcelona recibió el gran revés de la temporada: en ausencia de Mendy, Ancelotti prefiere a Camavinga de lateral, antes que a él. La cuestión, esta vez, es que la necesidad de tener a Cama fresco para Múnich le abre la puerta de par en par. Será su oportunidad de reivindicarse. Mendy mira a Múnich.

Normas