NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ALCORCÓN

El Zaragoza busca un nuevo triunfo ante un Alcorcón sin gol

Zapater ejercerá otra vez de lateral derecho y Soro vuelve al once aragonés. Los alfareros tendrán que recuperar el gol con Muñoz en punta.

Actualizado a
El Zaragoza busca un nuevo triunfo ante un Alcorcón sin gol
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Real Zaragoza se reencontró en Cádiz con su mejor versión de esta temporada y ahora aspira a conseguir frente al Alcorcón lo que se le negó en el Ramón de Carranza. Y es que una nueva victoria en La Romareda, la que sería la tercera consecutiva, despejaría casi definitivamente el horizonte de la permanencia, porque la próxima jornada se sumarán ya los tres puntos por el despido del Reus.

El Alcorcón ocupa la mitad de la tabla con hasta seis puntos más que el Zaragoza, pero llega en horas bajas. El equipo alfarero fue una de las revelaciones del primer tercio del campeonato en Segunda División, pero ahora está en franca cuesta abajo: sólo ha sumado 9 puntos de los últimos 36 posibles, y en esta segunda vuelta únicamente ha marcado 9 goles en 12 partidos y ha encajado 17.

Las circunstancias le van a dar de nuevo relevancia a Zapater en el once del Zaragoza. El capitán ha perdido su sitio como titular en el centro del campo, pero se ha convertido en una solución de emergencia para ambos laterales. Y ha cumplido siempre. Ya ejerció de carrilero derecho frente al Extremadura, en el reestreno de Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda, y también lo hizo de lateral zurdo frente al Elche por la ausencia de Lasure por sanción y la de Nieto por sanción federativa. Y en ambos partidos el equipo aragonés se adjudicó la victoria. Ahora Delmás es baja por acumulación de tarjetas y a Benito le falta aún una semana para poder competir después de su última lesión muscular.

Víctor Fernández volverá a su dibujo habitual, con lo que Álex Muñoz perderá su sitio, y Soro aparecerá en la derecha del ataque.

El Alcorcón ha tenido un importante debe en las últimas semanas, la falta de gol. Tanto contra el Lugo como en Albacete el equipo fue superior, domino el ritmo de juego y generó ocasiones, pero fue incapaz de hacer gol. "Nos está costando hacer gol. Son dinámicas que surgen en el fútbol, pero tenemos que seguir con el sacrificio y la mentalidad para volver a conseguir buenos resultados", explica Cristóbal Parralo. Según el técnico alfarero, "el equipo esta esperanzado en sacar algo positivo". Una victoria dejaría al Alcorcón un año más en Segunda División, ya que con los tres puntos seguros ante el Reus la permanencia sería una realidad. Ese es el objetivo prioritario e inmediato. Pero, además, el equipo alfarero necesita volver a saborear las mieles del triunfo para sentirse fuerte hasta el final.—Víctor Guillén