NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 1-SERBIA 1

Portugal sigue sin vencer y para colmo Cristiano se lesiona

Segundo empate de los portugueses en la clasificación para la Eurocopa 2020, ante Serbia (1-1). El delantero de la Juventus se retiró lesionado en la primera parte.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo lamenta su lesión en el empate ante Serbia.
Soccrates ImagesGetty Images

Portugal sigue sin ganar en la clasificación para la Eurocopa 2020. Pero este parece el menor de sus problemas tras el empate de este lunes ante Serbia en Lisboa (1-1). Eso porque los vigentes campeones europeos perdieron a su capitán y gran estrella, Cristiano Ronaldo, que dejó el partido lesionado en el minuto 29.

El delantero de la Juventus acusó un tirón en el muslo derecho durante una arrancada para intentar salvar un tiro de banda en la izquierda del ataque. Dio tres pasos antes de frenar bruscamente llevando la mano a la parte posterior de la pierna. Cristiano dejó el campo caminando, se sentó y, mirando hacia el banquillo de Fernando Santos, hizo el gesto de negación con la cabeza y de sustitución con las manos.

El capitán portugués se marchó con un semblante claramente decepcionado y gesticuló hacia la grada con las manos abiertas, como que pidiendo perdón a su afición que le aplaudió de pie aunque atónita, mientras él se marchaba al vestuario.

No parecía la noche de Portugal, que poco antes había sufrido otro revés, tras un penalti polémico pitado por el árbitro polaco Szymon Marciniak después de una salida atropellada de Rui Patricio sobre Gacinovic dentro del área. La grada del estadio de la Luz se quejó mucho, pero el colegiado mantuvo la decisión y Tadic transformó en el gol de los visitantes.

Cristiano era el protagonista de las jugadas de ataque hasta que se fue lesionado y fue Bernardo Silva quien cogió el relevo, pero paró en la muralla serbia, que sólo había encajado cinco goles en los últimos siete partidos, cuatro victorias y tres empates desde la derrota ante Brasil en el Mundial de Rusia.

Cuando parecía que Portugal se iría al vestuario con desventaja en el marcador, brilló la estrella de Danilo Pereira. El centrocampista del Oporto, que se perdió el Mundial y la mitad de pasada temporada con una rotura del tendón de Aquiles, arrancó desde los 30 metros con la pelota dominada, superó a dos rivales y tiró un cohete desde la frontal del área a la escuadra de la portería rival. Un golazo que hizo explotar la grada lisboeta.

El partido ganó en intensidad en la segunda parte, con Portugal intentando a la desesperada llegar a su primera victoria en esta clasificación para la Eurocopa. William Carvalho tuvo dos oportunidades claras ante la portería pero perdonó el segundo.

Pero fue en el minuto 73 que pasó la jugada más polémica del partido.

André Silva intentó un remate de cabeza que Rukavina rechazó claramente con el brazo derecho dentro del área chica. El árbitro pitó penalti pero, tras consultar con su asistente, volvió atrás y anuló la decisión, lo que volvió loco al seleccionador Fernando Santos en la banda.

La presión portuguesa siguió hasta el 95’ pero serbia aguantó bravamente y volvió a casa con un empate importante en su debut en la clasificación para la Euro 2020. Principalmente un Grupo B que, de momento, lidera Luxemburgo con 4 puntos, dos más que Portugal y Ucrania, que empataron sus dos partidos.