NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - SEVILLA ATLÉTICO

Míchel repite once incial ante un Sevilla Atlético en caída libre

El Rayo no quiere perder comba con el ascenso directo. Los visitantes, sin Borja San Emeterio, sólo han ganado uno de los últimos once partidos.

Actualizado a
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS
Campito del Rayo-Sevilla Atlético.
Ampliar
Campito del Rayo-Sevilla Atlético.

Decía Míchel en la previa del partido contra el Sevilla Atlético, que era complicado dejar jugadores fuera de la convocatoria, afirmando que el momento de confeccionar la lista “es el más difícil de la semana”. Y no es para menos. El técnico del Rayo tiene a su disposición a toda la plantilla por primera vez en los últimos tres meses. Pero como lo que está bien es mejor no tocarlo, el madrileño ha repetido la misma lista que ante Osasuna. Armenteros y Al Sulaiheem, los dos fichajes que quedan por debutar, deberán esperar su oportunidad. El argentino ya se entrena con el grupo, pero necesita ponerse a punto, mientras que el árabe ya va entrando poco a poco en la dinámica del grupo.

Por tanto, misma lista y a priori mismo once ante el Sevilla Atlético. No se esperan cambios tampoco en la alineación de un equipo que para lograr el objetivo del ascenso no se puede permitir descuidos en su feudo. En ataque estará una vez más el tridente vallecano: Embarba-De Tomás-Trejo. El primero viene de marcar a Osasuna y la temporada pasada ya le hizo un tanto al filial sevillista en Vallecas. Además entre los tres delanteros suman 25 de los 40 goles que el Rayo lleva en Liga.

El Sevilla Atlético, por su parte, llega en caída libre. Sólo ha ganado un partido de los últimos once, y en ese periodo ha sumado tan sólo seis de 33 puntos. Aún con todo, quiere agarrarse a una esperanza casi remota de salvación. Mejoró sus prestaciones en cuanto a juego y sensaciones, aunque los puntos siguen sin llegar. Tevenet sigue sin tener a Borja San Emeterio, mientras que confía en la firmeza de Carballo y la calidad de Carlos Fernández para intentar dar la sorpresa.

Claves del partido.

Fuertes en casa.

El Rayo se siente fuerte en casa. En el estadio de Vallecas sólo han perdido dos de los 13 partidos que han disputado.

Necesidad.

Casi da vértigo mirar la tabla y no quiere rendirse el equipo sevillista, que tiene a más de diez puntos la zona de permanencia.

Césped helado.

Le preocupaba a Míchel el estado del césped de Vallecas en la previa. El frío de los últimos días dejó partes totalmente congeladas.

Ases a seguir.

Embarba.

Ante Osasuna marcó su sexto gol de la temporada. Además suma nueve asistencias.

Carballo.

Maneja todo el fútbol del equipo y aguanta gran parte del peso creativo de este filial.


El Rayo, contra el racismo

Amaya fue el encargado de descubrir la placa de la afición rayista en la entrada del vestuario como homenaje a Willy, evento con el que dieron comienzo las Jornadas contra el racismo. Los actos continuaron ayer y hoy se cerrarán con el partido contra el Sevilla Atlético. Las personas refugiadas están invitadas al mismo.