NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La reivindicación de Suso

El gaditano firma minutos de valor ante el Mallorca y quiere un sitio en el derbi contra el Betis. No es titular en este Sevilla desde el pasado mes de enero.

Actualizado a
Suso, durante un partido.
Carlos BarbaDiarioAS

Suso no tira la toalla para tener un papel protagonista en el Sevilla de Quique Sánchez Flores y ante el Mallorca se reivindicó con una asistencia que cambió el duelo. Apareció en el encuentro tras el descanso para revolucionar el ataque del equipo nervionense y regalar a su público otro gran pase de gol a En-Nesyri, su gran aliado en ese tipo de servicios. Fue la carta que Quique supo manejar a la perfección tras un primer tiempo sin brillo y sin verticalidad en algunas zonas de su esquema de juego. Ahora, el gaditano quiere un sitio en ese once que comienza a tomar forma para el derbi, por mucho que no tenga todas las papeletas a su favor.

Suso tiene ante sí seis jornadas para demostrar que su talento sigue vigente y que puede tener un rol importante en este cierre de campaña. Sin embargo, los números dictan una realidad: el futbolista no es titular desde el pasado mes de enero en un duelo ante Osasuna en el que fue expulsado. Desde entonces, Quique maneja su talento al ralentí. Le entrega minutos contados durante las segundas partes y al menos contra el Mallorca pudo disfrutar de 45 minutos que reflejaron su valía. El técnico comprende que la aportación del gaditano es mayor cuando aparece como revulsivo, con el rival cansado y con más opciones de ser diferencial en esa zona de tres cuartos con sus amagos, sus regates y sus centros al área.

Suso visualiza el derbi con la esperanza de tener un hueco en el mismo. Sólo jugó 17 minutos en el duelo de ida ante el eterno rival y las puertas del once parecen cerradas de nuevo a menos que Quique tire de valentía desde el arranque. Soumaré y Óliver Torres parecen fijos en su apuesta, mientras que todo apunta a que Ocampos puede tener un rol diferente en el choque del Villamarín, sobre todo si Acuña llega a tiempo para ser el carrilero izquierdo. La carta de Suso está sobre la mesa. Quique la cuida y sabe que puede llegar a ser diferencial gracias a su buena sintonía con En-Nesyri e Isaac Romero. Pero quizás vuelva a ser una variante que parta desde el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas