NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla ya ha cobrado los 35,7 millones de cláusula de Vitolo

El club nervionense sigue estudiando denunciar al Atlético de Madrid y Las Palmas. Los canarios no han recibido el 12,5 por ciento.

Actualizado a
El Sevilla ya ha cobrado los 35,7 millones de cláusula de Vitolo
MARISCALEFE

El Sevilla ya ha cobrado los 35,7 millones de euros que Vitolo habría depositado en la Liga de Fútbol Profesional para pagar su cláusula de rescisión, según informa El Decano. El futbolista canario juega en Las Palmas hasta enero, cuando jugará en el equipo que en realidad facilitó esa cantidad, el Atlético de Madrid, que no puede fichar hasta entonces por imposición de la FIFA.

El Sevilla, como anunció, sigue estudiando acciones legales por lo que cree ha sido un incumplimiento de contrato, pues horas antes de pagar su cláusula Vitolo había llegado a un acuerdo verbal con el club nervionense, en el que al parecer se incluía la firma de su padre, para subir esa cláusula en 10 millones y ampliar su vinculación. En todo caso, todavía no se ha producido la demanda.

Las Palmas, por su lado, tampoco habría cobrado el porcentaje del 12,5 que le correspondería. El Sevilla ya ganó al Lens francés cuando el Barcelona pagó la cláusula de Keita un caso similar al entender que no se trata de un traspaso propiamente dicho a otro club, sino de una rescisión de contrato unilateral.