NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: 108 horas para fichar un extremo; Mina y Mor, difíciles

El equipo verdiblanco quiere un atacante con velocidad y gol. El valencianista y el turco se salen de sus parámetros económicos ahora mismo.

Actualizado a
Santi Mina, durante el encuentro ante Las Palmas.
Manuel BruqueEFE

Algo más de cuatro días, 108 horas desde el mediodía de este lunes, para el cierre del mercado, que este año se pospone hasta la medianoche del 1 de septiembre, y el Betis espera una oportunidad de mercado para cerrar su ataque. con un perfil claro: extremo vertical y que tenga gol, eso que sigue necesitando tanto tras la marcha de Rubén Castro. Son muchos los nombres que se han intentado en las últimas semanas, algunos de ellos ya olvidados por su precio o su marcha a otros equipos, y volvía a sobresalir el del valencianista Santi Mina. Según El Desmarque, el gallego, que puede actuar en casi todas las posiciones del ataque, es una de las opciones que baraja Serra Ferrer porque no cuenta para el entrenador ché, Marcelino Garcia Toral. "Santi sabe cuál es su situación", afirmó el técnico en la previa del Bernabéu. Otra cosa es que se ajuste a los escasos parámetros económicos que maneja ahora mismo el Betis.

Parámetros que no sirven tampoco, de momento, para poder contratar al turco Emre Mor. El interés bético fue desvelado hace unos días por su propio representante. Mor, de 20 años, Mor no tiene sitio en el Borussia Dortmund, que le fichó el verano pasado a cambio de 10  casi millones de euros del Nordsjaelland danés, y sí pretendientes con capacidad económica como el Inter de Milán (que casi lo cerró hace unos días), el Fenerbahçe y el Everton. Y la maniobrabilidad salarial del club verdiblanco es escasa, al menos hasta que se concreten las salidas (costosas) de Digard y Zozulya. Habrá que pagarle casi íntegras las rescisiones a ambos futbolistas.  

El perfil inicial era de un zurdo que jugara por la derecha y sobre ese patrón se ha seguido buscando en el mercado. Uno de los favoritos fue el costarricense Joel Campbell, que ya jugó en el Betis hace cuatro campañas. Campbell, de 25 años, le ha dicho al Arsenal que prefiere ser traspasado a cedido por sexta vez desde que es gunner... y sus condiciones también se salen de lo que pueda pagar el Betis ahora mismo. El futbolista tico no ha acudido esta vez a la llamada de su selección por problemas de rodilla.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario